Main logo

Guanajuato comprará hospital móvil para atender emergencias

La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que el inmueble armable es capaz de instalarse en cualquier lugar. Se utilizará en emergencias masivas

Escrito en GUANAJUATO el

El hospital exprés tendrá capacidad para 12 camas, y costará 21 millones de pesos. La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció la compra del nosocomio emergente. La finalidad, atender accidentes y siniestros masivos.

Daniel Díaz, Secretario de Salud dijo que este nuevo hospital permitirá ampliar la atención de pacientes y su asilamiento. Y en el caso de contagios masivos, como se vive actualmente con el coronavirus, el hospital sería instalado para atender a todos los pacientes portadores del mismo virus.

El hospital móvil está elaborado de material textil tipo PVC con filtro ultravioleta, su instalación es sencilla y rápida. Se puede adaptar a cualquier espacio, en superficies planas. Cuenta con un sistema de aire acondicionado de 40 toneladas, piso a base de hule liso, El material es retardante al fuego. También cuenta con un sistema de circuito cerrado para facilitar el monitoreo de todo lo que ocurre en las instalaciones.

La estructura también puede tener otros usos como escuela móvil, albergue, pabellón interactivo, exposiciones y capacitaciones.

El Secretario de Salud, aprovechó el anuncio de la nueva compra, para informar que el estado cuenta con el abasto necesario de insumos ante un posible brote masivo de coronavirus.

Daniel Díaz, dijo que el material médico que ya tiene disponible la Secretaría de Salud son 60 mil cubrebocas y 7 mil batas desechables, 12 mil lentes protectores, y 20 mil overoles desechables.

El médico informó que el Laboratorio Estatal es el destinado para realizar las pruebas. Ya que es el único certificado en todo el estado para atender virus de este tipo. Será la empresa Intermet, la proveedora de pruebas para confirmar o descartar los casos de coronavirus.

Para finalizar Díaz Martínez, explicó que Guanajuato se encuentra en etapa fase uno, esto significa que no hay casos positivos de Covid-19, y que todavía no se han presentado transmisiones de la enfermedad de forma comunitaria. Sin embargo, solicitó a la población adoptar medidas muy sencillas como el lavado de manos con jabón las veces que sea necesario, estornudar cubriéndose con la parte interna del antebrazo, evitar tocarse cara, ojos, nariz y boca porque por medio de las gotas de saliva se puede transmitir el virus.

ZP