Main logo

Guanajuato cerrará el año como el estado con más policías asesinados en México

Encabeza Guanajuato la lista nacional con 51 policías caídos, le sigue Estado de México con 47, Zacatecas, 36; Veracruz, 28 y Chihuahua 27, según Causa en Común

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El estado de Guanajuato cerrará el año como la entidad con más policías asesinados en el país.

Según Causa en Común, Guanajuato encabeza la lista nacional con 51 policías caídos, seguido por Estado de México con 47, Zacatecas con 36 Veracruz 28 Chihuahua 27.

La organización civil en su conteo anual del primero de enero al 16 de diciembre del 2021, suma hasta el momento 391 casos registrados en todo el país.

Guanajuato registra el 13% de todos los casos y el Estado de México el 12%. Los cinco estados que encabezan la lista, prácticamente tienen el 50 por ciento de todos los homicidios de policías en México y las otras 27 entidades el resto. 

León es la ciudad del estado con más homicidios de policías con 10 casos, le sigue Irapuato con 8,  Guanajuato Capital con 6, Celaya 6, Pénjamo 3, San Luis de la Paz 2, Acámbaro 2, Apaseo el Alto 2, Salamanca 2 y Romita 2 como las más representativas.

Ciudades como Villagrán, San Francisco del Rincón, Comonfort, Uriangato, Silao, Apaseo el Grande, Cortazar y Valle de Santiago cuentan con un caso respectivamente.

León se encuentra empatado con Ciudad Juárez con 10 policías asesinados y supera ciudades como Tijuana que tiene 9 casos, Acapulco 9 y Zacatecas con 7.

Del primero de diciembre del 2018 al 16 de diciembre del 2021 se han registrado en el país 1,405 policías asesinados en México, reporta la organización civil.

CM