Main logo

Guanajuato capital instala lavamanos para enfrentar al covid-19

Los lavamanos instalados en en los accesos al Mercado Hidalgo y al Mercado de Gavira se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la fase dos y para evitar la propagación del covid-19, personal de la Presidencia de Guanajuato y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) instalaron tres nuevos lavamanos en los accesos al Mercado Hidalgo y al Mercado de Gavira.

Tomando en consideración que en el interior de ambos mercados se venden alimentos, Dichos lavamanos tienen servicio de agua y jabón, que será reemplazado constantemente, pues se ha establecido que una de las principales medidas preventivas más efectivas es lavarse las manos.

Se trata de una iniciativa de la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias y de la síndica María Elena Castro Cerrillo, presidenta y secretaria de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados en el Ayuntamiento de Guanajuato, respectivamente.

Los lavamanos se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública y ya se analiza en qué otros espacios públicos de la ciudad se pueden colocar más.