Main logo

Guanajuato busca crecer al 7% en el 2022: Diego Sinhue

El Gobernador señaló que el Estado destaca en la competitividad nacional y que sólo Nuevo León y Guanajuato tuvieron crecimiento económico durante la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el Estado se encuentra en los primeros lugares de competitividad nacional y enfatizó que en el 2022 se busca crecer al 7%.

“Vamos a crecer a más del 7% los próximos años y esto habla de la confianza que se sigue teniendo en Guanajuato”

Negó que Guanajuato haya caído en los índices de competitividad económica a consecuencia de la situación de inseguridad que se vive en el Estado y reiteró que casas encuestadoras y financieras como Bloomberg señalan que durante la pandemia sólo Nuevo León y Guanajuato tuvieron crecimiento económico.


“Yo creo que es falso, los números al contrario nos ponen como un Estado donde después del Covid sólo creció Guanajuato y Nuevo León, esto se puede consultar en el Financiero y algunos otros medios que hacen estudios serios, las inversiones siguen llegando, este año vamos a cerrar con un poco más de 3 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, cuando la meta sexenal son 5 mil millones”.

Enfatizó que a tres años de administración ya se encuentra sobre el 60% de la meta trazada por el propio Estado en Inversión Extranjera Directa y aún se siguen negociando inversiones importantes para los próximos tres años.

“Es un año de pandemia por el Covid y con la inseguridad ya hemos superado el 50% de la meta, además vienen inversiones muy fuertes, estaremos reuniéndonos con empresarios, vienen más inversiones, seguramente rebasaremos la meta de los 5 mil millones”

Explicó que las empresas que buscan llegar al Estado son de varios ramos enfocados al ramo de tecnología, aeroespacial y automotriz.

“De todo, estamos dando un giro a la mentefactura, estamos buscando que sea un tema de tecnología, centros de innovación, queremos que lleguen inversiones de todo el mundo, vienen ampliaciones de empresas que están instaladas aquí, eso nos gusta mucho, porque son empresas que siguen confiando en Guanajuato, les sigue yendo bien, ellos son nuestros mejores promotores”.

“Pronto haremos los nuevos anuncios, y podemos asegurar que cerraremos con más de 3 mil millones de inversión extranjera en este año, vamos a superar con creces la meta de los 5 mil millones de dólares, al ritmo que vamos, superando el Covid y la crisis económica mundial, además del desarrollo del TMEC, vamos a superar con mucho la meta”. 

Sobre los empleos perdidos, dijo que ya se recuperaron y se está en recuperación franca, “ofialmente tenemos más de 53 mil empleos recuperados, lo cual habla que estamos de vuelta, con la entrada del TMEC esto se apuntalará, son buenas noticias para Guanajuato”.

JP