Main logo

Guanajuato brilla en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Iliana Lomelí y Antonio Vázquez le dieron al deporte mexicano sus primeras preseas en boliche y en levantamiento de pesas respectivamente

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato brilla en los Juegos Panamericanos 2019. La primera medalla para la entidad se la debemos a Iliana Lomelí, quien obtuvo la presea plateada en equipo con la  jalisciense Aseret Zetter. Con 5053 puntos lograron obtener el segundo lugar. Estados Unidos obtuvo el oro con 5317, mientras que el bronce fue para República Dominicana con 5014 puntos. 

Esta es la segunda presea que consigue Iliana Lomelí en una justa panamericana, ya que en la edición 2013 celebrada en República Dominicana se llevó el oro. 

Fue una jornada larga para la dupla que tuvo como escenario la Villa Deportiva Nacional en Lima. Aunque ambas comenzaron en el tercer sitio, lograron remontar al segundo puesto y mantenerse así durante toda la jornada.

“Me parece increíble lo que logramos ya que la competencia estaba muy fuerte y el nivel sube cada vez más. Y teníamos que mantenernos ahí a como fuera lugar. Una medalla de plata es muy significativa. Es una medalla para Guanajuato y una para México muy motivante para todos mis compañeros”. Afirmó.

Muy motivadas, afirman que seguirán esforzándose duro para ganar el oro en la siguiente competencia.

Antonio Vázquez dio la segunda medalla a Guanajuato durante los Juegos Panamericanos al colgarse el bronce en el levantamiento de pesas.

En el arranque ''Toño'' se ubicó en el cuarto lugar en la tabla por levantar 123 kilos. Fue superado en los levantamientos por los colombianos Serna y Mosquera y por el ecuatoriano Zurita.

En la ronda de definición de medallas, ''Toño'' demostró su preparación. Disputarse las medallas no fue tarea fácil, pero aún así logró asegurar el bronce. En los resultados finales figuran Francisco Mosquera de Colombia con 302 kg, JJ Serna también de Colombia con 297 kg y Antonio Vázquez con 286 kilogramos. 

El ''pequeño gigante'' quedó entre los tres primeros lugares.

“El sueño de cualquier atleta del mundo y yo quiero lograr eso. Estar aquí en los Juegos Panamericanos que es una de las competencias más importante.”

Vázquez cumplió su promesa y le regaló una medalla a Guanajuato en esta edición de los Juegos Panamericanos. Este sábado fue sin duda un gran día para todos los guanajuatenses que se llenan de orgullo con el esfuerzo y rendimiento de sus atletas.