Main logo

Guanajuato: así ayudan los helicópteros tecnológicos en operativos

Este martes se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y área con el apoyo de los helicópteros para localizar a tres personas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los nuevos helicópteros del Estado de Guanajuato cumplieron de forma exitosa su primer operativo de seguridad. En una escena digan de película, el uso de esta sofisticada tecnología permitió ubicar y capturar a 3 presuntos complices de la fuga de una persona que huyó del estado de Hidalgo. 

La movilización de elementos estatales y federales se dio luego de que autoridades del Gobierno de Hidalgo solicitaran apoyo de sus homólogos en la entidad guanajuatense a través del Sistema Estatal C5i, para la búsqueda y localización de Erick N, quien se encontraba en una audiencia judicial por el delito de privación ilegal de la libertad cuando se dio a la fuga. 

Según los primeros reportes, el inculpado manifestó malestar físico por lo que solicitó apoyo médico arriband una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, Hidalgo. Fue en ese momento que escaparon del sitio a bordo de este vehículo ingresando a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro – Celaya. 

Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y área con el apoyo de los helicópteros, así como la utilización de tecnologías lo que permitió ubicar a este vehículo en el tramo carretera a la altura de los Apaseos por lo que se amplió el operativo de los municipios aledaños. 

Así se vivió en León, municipio donde hubo cierre a la circulación en dos puntos de la ciudad provocando caos vial. Sobre la carretera León – Silao y la salida a Lagos varios automovilistas se retrasaron de su ruta por el trabajo de búsqueda de los elementos de seguridad. 

Algunos usuarios en redes sociales reportaron demoras de hasta 1 hora pasadas las 6:30 de la tarde. 

Simultáneamente, mediante los sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ambulancia fue ubicada sobre el tramo carretero Silao – Irapuato a la altura de un plantel educativo donde finalmente se logró la detención de 3 personas 

Rubén de 49 años de edad, Arturo de 41 años y Adela de 25 años, quienes son señalados como responsables de la fuga de Erik. 

Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

KD