Main logo

Guanajuatenses van al extranjero gracias a Talentos de Exportación

33 talentosos guanajuatenses fueron abanderados como embajadores a ocho distintos países como parte de la beca 'Talentos de Exportación' de Educafin

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana se llevó a cabo el evento virtual del Abanderamiento Talentos de Exportación, por parte de Educafin en donde 33 jóvenes becarios tienen la oportunidad de viajar alrededor del mundo para continuar sus estudios de maestría y doctorado.

Los becarios participantes en el Programa “Talentos de Exportación”, desarrollan proyectos de retribución en materia social, económica, seguridad y tecnologías de la información.

Los becarios pertenecen a los municipios de León, Irapuato, Acámbaro, Uriangato, Salamanca, Salvatierra, Celaya, Valle de Santiago y Guanajuato capital, que van a 21 distintas universidades de 8 países.

“Esto no sucedió de la noche a la mañana, sucedió porque hay padres, madres, un gobierno comprometido y una sociedad que los quiere ver triunfar”, dijo el Director General de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza al momento del abanderamiento simbólico.

“Aprovechen a lo máximo las oportunidades que han tenido y den gracias a sus padres por el esfuerzo. Es un orgullo para mí que mi hijo sea uno de los elegidos”, dijo María de Lourdes, madre de Andrés Vázquez, uno de los becarios.

Andrés Vázquez, el joven beneficiado agradeció el apoyo de su madre y Educafin para el emprendimiento de esta oportunidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue reconoció la participación de los guanajuatenses que emprenderán nuevos proyectos en el extranjero:

“Respaldamos a nuestros jóvenes talentosos; porque sus conocimientos y su participación serán muy valiosos para hacer de nuestro Guanajuato, un mejor estado; comprobamos así, que no hay mejor inversión que pueda hacer un gobierno, que apoyar la educación de la gente”. “Estas becas de posgrado, son costeadas por las contribuciones que paga la sociedad guanajuatense; por ello, es de justicia retribuir a la misma sociedad ese apoyo, con ideas y proyectos que le generen progreso y mejor calidad de vida”, dijo.

Los guanajuatenses realizarán estudios de Maestrías y Doctorados en instituciones educativas de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido

El Mandatario Estatal dio a conocer que actualmente se monitorean los proyectos de retribución social, que están desarrollando otros estudiantes del Programa de “Talentos de Exportación”. Agradeció a Fundación BECA, a CAMPUS FRANCE, a la Embajada de Francia en México, a CALDO Consortium y a McGill University, por el apoyo que han dado a las acciones de EDUCAFIN.


DR