Main logo

Guanajuatense Ulloa termina en 23 en Ciclismo de Montaña en Tokio

Gerardo Ulloa obtuvo su mejor posición cuando se encontraba en el lugar 17, permaneció en ella 30 minutos

Escrito en ESTADOS el

El representante de Guanajuato en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Ulloa terminó en el lugar 23 en la prueba de Cross Country en Ciclismo de Montaña.

El pedalista mexicano concluyó la prueba con un tiempo de 1 hora con 30 minutos y 57 segundos, y durante los primeros 30 minutos de la justa su mejor posición fue al ocupar el lugar 17, del cual ya no pudo avanzar más posiciones, sino que terminó por retornar al lugar 23 del cual arrancó.

La justa que contó con 38 corredores considerados los mejores del planeta, fue ganada en la Montaña Izu por el británico Thomas Pidcock quien registró un tiempo de 1:25:14, para llevarse el oro olímpico.

La plata fue para el suizo Flueckiger con 1:25:34 y el bronce fue para el español David Valero con 1:25:48 horas. Ulloa cruzó la meta 5 minutos con 43 segundos.

El circuito en la Montaña Izu, contó con un trazo de 4 kilómetros y se realizaron 7 giros para completar los 28 kilómetros del recorrido total que exigió el Comité Olímpico Internacional.+

Esta fue la única prueba en la cual participó Ulloa dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que su retorno a México será de inmediato.

El ciclista de 24 años de edad arrancará en las próximas semanas su preparación, con miras a los juegos olímpicos de Paris en 2024. Previamente tendrá que volver a dominar las pruebas de Ciclismo de Montaña en los Centroamericanos de San Salvador en mayo del 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile en octubre del 2023.

PR