Main logo

Grupo Pachuca compra a Zermeño el estadio León

Se asegura la permanencia del equipo y se da tranquilidad al proyecto, asegura

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Grupo Pachuca anunció esta tarde la compra del estadio León, una medida que da certeza y confianza a los aficionados al equipo local, anunció en un comunicado.

La operación se realizó a través de la sociedad Fiera-Capital “como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa”. El escrito, de carácter institucional y sin firma de algún directivo, no señala la cantidad que se le dio a Roberto Zermeño, quien durante años ostentó la propiedad del inmueble.

La transacción “evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad”, afirma el texto difundido en la cuenta oficial de Twitter del Club León.

Asimismo, anuncia que a los dueños de palcos y plateas, el Club León les informará y ofrecerá en su momento un plan de financiamiento para adquirir, antes que nadie y con un precio especial, un palco o una platea en el Nuevo Estadio León.

Agrega que esta adquisición se suma a otros proyectos de inversión que desarrolla el Grupo Pachuca en la ciudad, “encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación”

La adquisición del Estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede. “De no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”.

En el comunicado, la institución agradece a Roberto Zermeño “su apertura y facilidades”

CV