Main logo

Grupo delictivo responsable de ataque: Seguridad Celaya

Un grupo de personas armadas atacó el Hotel Gala donde había varias personas reunidas. Entre ellas estaban 8 mujeres y 3 hombres. Hoy todos están muertos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Crimen organizado podría estar detrás del ataque en el que 11 personas murieron y una más resultó lesionada en las instalaciones de un hotel en el municipio de Celaya. La Secetaría de Seguridad Ciudadana informó que localizaron evidencia del probable grupo delictivo en la escena del crimen.

Anoche, siendo lunes pasadas las 20:00 horas, una balacera alertó a las autoridades y vecinos de la colonia Lindavista. Las detonaciones provenían de los bares del Hotel Gala, uno frente al otro. Dentro había varias personas reunidas. Entre ellas estaban 8 mujeres y 3 hombres. Hoy todos están muertos. 

Un grupo de personas armadas entró al hotel donde estaban los hoy fallecidos, algunas de ellas trabajadoras del lugar, y les dispararon. Iban encapuchados, cuidando sus identidades para no ser atrapados. Al menos detonaron 50 veces sus armas y en solo unos minutos se dieron a la fuga. Antes de escapar incendiaron parte de las instalaciones. Huéspedes y trabajadores tuvieron que ser evacuados.

Policías estatales, municipales y elementos del ejército y Guardia Nacional junto con paramédicos llegaron al lugar. En el hotel, los huéspedes fueron evacuados y en las casas, mientras toda la movilización ocurría, las familias vecinas se escondían aterradas en sus casas y cerraban las puertas con seguro. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya dio a conocer que en el lugar habían muerto 10 personas, pero esta mañana la Fiscalía de Guanajuato informó que una de las lesionadas murió en el hospital. Hay 11 muertos y una lesionada. 

Las autoridades no han confirmado quién es el responsable del ataque, pero tanto la Secretaría de Seguridad de Celaya como la Fiscalía dieron a conocer que en el lugar encontraron varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo, además de varias dosis de droga.

Por su parte, la Dirección de Fiscalización también implementó operativo para conocer las medidas de seguridad y los permisos con los que contaba el Hotel Gala.

La secretaria de Gobierno Libia Denisse García indicó por medio de sus redes sociales que trabajarán de manera coordinada con las instancias federales para el esclarecimiento de este caso. 

Esta mañana, las instalaciones del hotel y sus dos bares, uno frente al otro, en los que ocurrió el ataque, amanecieron encintados. Afuera de los establecimientos apenas hay algunos vehículos estacionados y pocos son los que cruzan por la calle Azalea. 

PR