Main logo

Gritos, sombrerazos y balazos, policías de Silao se niegan a revisión

Durante el operativo trueno en Silao, elementos del ejercito se enfrentaron a la policía municipal cuando estos se negaron a ser revisados

Escrito en GUANAJUATO el

Silao-. El ejército, elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se enfrentaron a la policía de Silao cuando estos se negaron a revisión durante el cateo sorpresa del Operativo Trueno.

A través del video difundido en redes se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego y se logra ver las agresiones entre los policías municipales y las autoridades estatales y federales. Varios elementos sufrieron lesiones en la cabeza y salieron heridos. Entre gritos y violencia también periodistas y reporteros fueron golpeados por los policías de Silao.

Los elementos municipales de Silao reaccionaron con agresiones cuando durante el Operativo Trueno las fuerzas armadas, que realizaban la revisión sorpresa, encontraron en posesión de droga a uno de los elementos. Al momento de la detención sus compañeros salieron a su defensa con una respuesta violenta que desató el encuentro dónde se reportaron varios lesionados.

Según las transmisiones en vivo desde el evento, el detenido podría ser hermano del ex secretario. Hasta ahora no hay más información al respecto.

Policías vs PolicíasPublicado por José Cruz Vázquez Informa en Jueves, 4 de marzo de 2021

El sospechoso fue trasladado a agencias de la policía ministerial donde está en la espera de que se resuelva su caso. Su esposa denunció desconocer la calidad en la que se encuentra su pareja y el lugar a dónde fue trasladado. Sus compañeros manifiestan que el elemento detenido es inocente y exigen que se investigue el caso y se lleve a cabo el protocolo legal correspondiente.

¿Por qué les cayeron de sorpresa?

Hace unos días en Silao se denunció el extravío de miles de balas y cartuchos que habían sido asegurados por la policía municipal. La SEDENA junto con la Guardia Nacional y los elementos estatales llegaron a las instalaciones de la Policía de Silao para revisar pertenencias de cada uno de los elementos.

Se llegó un dialogo entre el secretario de seguridad pública con el mando coordinador operativo en turno a quien le pide que se lleven a cabo las labores que detonaron todo esto.

PR