Main logo

Grito de Independencia, ¿dónde y a qué hora verlo?

En Pachuca, este 15 de septiembre se celebrará el Grito de Independencia de manera virtual y con un espectáculo de drones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este 15 de septiembre el festejo del Grito de Independencia pasará a la historia al celebrarse por primera vez de manera virtual, a consecuencia del virus Sars-Cov2.

En Pachuca, el gobierno de Hidalgo tiene preparado un espectáculo de luces y drones que podrá apreciarse desde los hogares de los pachuqueños, así como por medio de los diferentes canales de comunicación oficiales y a través de la televisión abierta.

ESPECTÁCULO NOCTURNO

Esta noche, el Grito de Independencia se realizará con el uso de las nuevas tecnologías, a través de un espectáculo de aproximadamente 80 drones con iluminación, que volaran el cielo de esta ciudad capital formando figuras y elementos alusivos a la Independencia de México.

El gobierno estatal explicó que por tratarse de un "año con condiciones atípicas en donde lo más importante es cuidar la salud de la gente" quedan cancelados los festejos patrios y otros, que representen un riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

TRANSMISIÓN EN VIVO

A partir de las 17:45 horas el canal de Radio y Televisión de Hidalgo iniciará la transmisión correspondiente al programa del Día de la Independencia, mismo que también podrá ser visto a través de las redes sociales oficiales de gobierno estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: Lo que debes saber del 110 Aniversario del Reloj Monumental de Pachuca

El espectáculo de drones podrá ser apreciado desde los hogares pachuqueños, por lo que el gobierno de Hidalgo invita también a la población a salir a sus azoteas y ser partícipes de este evento.

PLAZA JUÁREZ Y ESTACIÓN DE TUZOBUS CERRADAS

La explanada de la Plaza Juárez en Pachuca, escenario tradicional del Grito de Independencia, permanece cerrada, a fin de llevar a cabo un espectáculo seguro y evitar la conglomeración de las personas para mitigar el riesgo de contagios por coronavirus.

El sistema de transporte masivo Tuzobus, también modificó su recorrido con dirección al centro, derivado del cierre temporal de la estación Plaza Juárez, con motivo de estas fechas patrias.

La recomendación es permanecer en casa y celebrar de manera segura, con las medidas sanitarias ante el covid-19, así como evitar las reuniones de más de 20 personas y limitarse a una cena familiar en la comodidad del hogar.

 

 

 

 

jgp