Main logo

Grito de Independencia. ¿Dónde y a qué hora lo puedo ver?

Quedaron atrás las reuniones en la plaza principal, ahora el Grito de Independencia será transmitido en redes sociales y por televisión

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Este es un día muy especial para todos los mexicanos ya que se conmemora la lucha por la libertad e independencia de México, siendo hoy una noche en la que las familias mexicanas se reúnen para celebrar, ya sea en el zócalo o plaza principal de cada localidad, o en algún restaurante, bar e incluso en los hogares con temática de ‘Fiesta Mexicana’.

Sin embargo, este año no habrá grandes fiestas. La pandemia por el covid-19 nos obliga a evitar reuniones pues correríamos el riesgo de resultar contagiados.

Por tal razón, las tradicionales fiestas patrias así como el ‘Grito de Dolores’ tendrán que realizarse en una forma distinta. Cada municipio de Guanajuato lo realizará a su manera. La Silla Rota recopiló algunos de ellos.

LEÓN

  

La transmisión del Grito de Independencia será de forma virtual. El presidente municipal, Héctor López Santillana presidirá una celebración que contará con Honores a la Bandera.

La ceremonia será transmitida en redes sociales del municipio, para verla da clic aquí.

Celebraciones patrias

El desfile de la mañana del 16 de septiembre será pospuesto hasta el 2021, así como el combate de rosas.

Con tu colaboración, seguimos avanzando?. Recuerda, la pandemia?? continúa, este 15 de septiembre???? evita reuniones y festejos, tu salud y la de tu familia??????????? es muy importante.Publicado por León Municipio en Lunes, 14 de septiembre de 2020

IRAPUATO

En el municipio de Irapuato los espacios públicos permanecerán cerrados por lo que el gobierno municipal exhorta a los irapuatenses a evitar las reuniones.

Así mismo, se realizará una ceremonia simbólica en la que estarán presentes los integrantes del ayuntamiento y podrás verla aquí.

CELAYA

Este año la ceremonia del Grito de Independencia fue cancelada en el municipio. Sin embargo, a las 9 de la mañana se realizó un acto cívico en la explanada de la segunda sección del Parque Xochipilli.

Publicado por Municipio de Celaya en Martes, 15 de septiembre de 2020

El miércoles por la mañana se colocará una ofrenda floral en la columna de la independencia. El tradicional desfile cívico también ha sido cancelado.

Las autoridades municipales llamaron a la ciudadanía a evitar reuniones masivas, pues los contagios por covid-19 podrían repuntarse.

DOLORES HIDALGO

Las autoridades municipales, estatales y federales realizarán una ceremonia solemne de forma virtual que será transmitida a través de televisión abierta y redes sociales del municipio.

La transmisión será a las 22:30 horas del martes 15 de septiembre en las redes oficiales del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Municipio de Dolores Hidalgo o a través de TV 4.

¡Llegó el momento de gritar desde casa! Gritemos con el corazón. #AquíNacióMéxico ?????????????????Publicado por Guanajuato Gobierno del Estado en Martes, 15 de septiembre de 2020

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Estas fiestas patrias los accesos al jardín principal permanecerán cerrados; se abrirán hasta el mediodía del 16.

Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende dará ‘El Grito de Independencia’ a puerta cerrada en la antigua Casa de Allende en punto de las 22:00 horas. Un espectáculo de pirotecnia lanzada en la plaza principal amenizará la madrugada.

El evento podrá verse en redes sociales del gobierno municipal.

ATENTO AVISO Por contingencia a causa de la pandemia por coronavirus, la ceremonia del Grito de Independencia ???? se...Publicado por Gobierno Municipal de San Miguel de Allende en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

DR