Main logo

Grieta de cientos de metros aparece en Celaya

Abre corriente de agua socavón y afecta 38 casas de la comunidad de La Cruz, ubicada en la zona sur de Celaya; ocho de las viviendas fueron desalojadas

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Los escurrimientos de las abundantes lluvias del fin de semana y el desborde de un arroyo provocaron la creación de una enorme grieta que abarca varios cientos de metros y ha afectado a por lo menos 40 casas en la comunidad de La Cruz, en la zona sur del municipio.

La corriente del agua abrió el socavón que poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a afectar pisos y paredes de las casas, de las cuales varias tienen daño estructural y algunas están a punto de colapsar. Presentan daños también una escuela, seis comercios y dos calles de dicha comunidad.

De acuerdo a Protección Civil, son aproximadamente 38 viviendas las que resultaron afectadas con la aparición de la grieta, la cual tiene diferentes medidas en cuanto a la apertura de la misma, y del total de casas al menos en 8 de ellas existe el riesgo de que se derrumben e incluso el techo de una de ellas se cayó, por lo que sus residentes optaron por desalojarlas.

En relación a la longitud de la grieta, de manera extraoficial se menciona que podría tener casi un kilómetro, con una profundidad que va desde los 50 centímetros a los 3 metros en algunas zonas.

JP