Main logo

Gracias muchachos por entregarse y dejar todo en la cancha: Paco Uribe

Francisco Uribe fue jugador del León y de Tigres, dijo que su mejor momento fue el coronarse campeón con la Fiera

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El triunfo del León sobre los Tigres ha despertaro pasiones entre la afición esmeralda al igual que a ex jugadores de la Fiera como Francisco Uribe, quien jugó en el Club Esmeralda de 1990 a 1992 y que ha dicho que le tiene un gran cariño a la Fiera que su etapa en el León es "su recuerdo más grande".

Paco ha subido a sus redes sociales fotos de su paso por el León y “la gente me pide más, me tienen afecto”, contó.

Luego de la victoria de León ante Tigres, Francisco Uribe escribió en su cuenta de Twitter animando a la Fiera para ganar una final más.

"Gracias muchachos por entregarse y dejar todo en la cancha, todos estamos con ustedes, una final más, a ganarla, vamos LEON!!"

Francisco jugó con los Tigres en 1997 y comentó que "Esa etapa fue en Primera División A. Muchos jugadores que descendieron siguieron en el plantel, Dante Siboldi, Claudio Núñez, Chima Ruiz, el equipo salió campeón y regresamos, lo que me gustaba de Tigres era la gente, siempre nos apoyaba en el estadio, hiciera frío, lloviera, hubiera temperaturas bajo cero, recuerdo que cuando logramos el título se reunieron miles de personas en la Macroplaza".

Paco comentó en una entrevista con Esto que luego de hacer un balance de su carrera, que fue de 1985 a 2001, que aunque ha jugó en varios equipos el cariño que le tiene al León es distinto.

"El cariño que le tengo a León es especial, pero no me olvido de Pumas, soy universitario, debuté con el Club Universidad, luego me venden y hacen dinero, cuando llegué a León en 1990, adquiero confianza, tuve una temporada muy buena marcando 17 goles, eso me hace tenerle un gran cariño a León, tengo grandes amigos, algunas personas me dicen que sus papás les hablan de mí, eso es especial”, dijo.

Compartió el recuerdo del título que logró con el León en 1992.

"Milton Queiroz ‘Tita’ era el líder de ese equipo, recuerdo que Tita no era tan joven, tenía 34 o 35 años, nosotros teníamos que redoblar esfuerzos y correr sabiendo que en un trazo podía dejarte habilitado, 'Tita' era contundente, podía crear una jugada o tiros de media distancia, en los tiros libres el porcentaje de gol era de 70 por ciento, todos lo sabíamos”, contó.

Hizo comentarios sobre jugadores como Luis Montes y Ángel Mena.

Luis Montes es “diferente, lo de él son los pases cortos y largos, se nota cuando está en el campo, puede poner pase para gol en cualquier momento”, dijo.

"Ángel Mena está jugando bien, muchas veces se le cuestionaba que en Liguilla no aparecía, pero ahora está apareciendo, eso es bueno, que el equipo tenga movilidad”, señaló.

“León es mi recuerdo más grande, veo la final entre León y Pumas y me quedo con León para campeón”, dijo.

CM