Main logo

Graban novela de Juan Osorio a bordo de una patrulla

La producción de Televisa utilizó una patrulla de la Policía Estatal para grabar escenas de la nueva novela de Juan Osorio

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Guanajuato-. Asistentes de producción de Juan Osorio solicitaron a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado traer una patrulla para poder grabar escenas de la telenovela “¿Que le pasa a mi Familia?”, una nueva entrega fílmica de Televisa.

Con al menos tres policías a bordo, arribó la unidad GT965A2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a la emblemática Plaza del Baratillo, cuyo sitio se ha convertido en un punto de aglomeraciones; actores, actrices, equipo de maquillaje, vestuario, catering, camarógrafos, ingenieros de audio y demás personas que vienen de la Ciudad de México para continuar con la actualización gráfica de la historia.

Con fotografías se documentó la forma en la que tres camarógrafos y demás equipo de audio se subieron en la parte trasera de la patrulla para poder grabar el recorrido de un auto clásico por las calles del centro de la ciudad.

Gobierno del Estado asignó a agentes de la policía al staff de la telenovela para resguardar equipo de producción y pertenencias de actores y actrices, pues ya fueron víctimas de robos en dos ocasiones, cuyos delitos fueron resueltos por las autoridades.

Por otro lado, en varias calles, callejones, plazas y casonas del centro histórico continúan los equipos de filmación que preparan las locaciones para los actores y actrices. Tal es el caso de la calle Miguel Hidalgo (subterránea), en donde justamente debajo de la Plaza del Baratillo, hay al menos diez vagonetas y tráiler que apenas caben entre las angostas calles. 

En el caso de la calle del Truco, se mantienen estacionados los camerinos, dificultando el tránsito peatonal por esa zona.

“Qué le pasa a mi familia” es la nueva telenovela de Juan Osorio, un reconocido productor de Televisa que eligió a Guanajuato como sede de su nuevo proyecto audiovisual.

El pasado 9 de noviembre del 2020 arribaron camiones, vagonetas y camionetas a distintos puntos de la capital. Estuvieron en la ciudad aproximadamente por un mes. Sin embargo, tiempo después trascendió que hubo un brote de covid-19 entre la producción mientras seguían trabajando en Guanajuato capital.

AR/ IO