Main logo

Golpe al crimen: capturan a 19 y decomisan casi 8 mil dosis de droga

En una semana a través del Operativo Guanajuato Seguro se decomisaron cerca de 8 mil dosis de droga y 19 presuntos delincuentes fueron detenidos

Escrito en GUANAJUATO el

En una semana, a través del Operativo 'Guanajuato Seguro' autoridades estatales y municipales sacaron de circulación cerca de 8 mil dosis de droga y capturaron a 19 presuntos delincuentes.

Estos fueron los resultados operativos del 20 al 27 de septiembre del año en curso:

- 19 personas detenidas por su probable participación en un delito

- 6 mil 751 dosis de marihuana aseguradas

- 1 mil 087 dosis de drogas sintéticas aseguradas

- 7 armas de fuego aseguradas

- 46 cartuchos y 4 cargadores asegurados

- 65 vehículos, tractocamiones y remolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

- 284 artefactos ponchallantas asegurados

Dentro de los sucesos más relevantes destaca lo ocurrido en la comunidad San José de Merino, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, en donde se logró la detención de 02 masculinos en posesión de 4 vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de 2 armas de fuego, 25 cartuchos de distintos calibres y 216 artefactos ponchallantas.

Sobre el kilómetro 42+000 de la carretera federal 45 Silao-León, se realizó la detención de 02 masculinos en posesión de una camioneta con reporte de robo y 01 arma de fuego corta, calibre 380mm.

Como resultado de una persecución y agresión a elementos de la FSPE en la comunidad Santa María del Refugio, Celaya, Se realizó la detención de 02 masculinos en posesión de 02 armas cortas y un vehículo con reporte de robo vigente.

Además, en la comunidad El Sauz de Villaseñor, del citado municipio, en dos eventos distintos, se logró la detención de 01 masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo y 100 dosis de droga con las características propias de cristal y 01 masculino en posesión de 5,000 dosis de marihuana, 630 dosis de cristal y 150 dosis de cocaína.

En la comunidad La Esperanza de Yustis del mismo municipio, se localizó un vehículo con reporte de robo en aparente estado de abandono y en su interior 50 estrellas ponchallantas. Asimismo, en la comunidad La Luz Texas otra camioneta con reporte de robo y 18 estrellas ponchallantas.

En tanto, en la comunidad San Pedro de Almoloya, perteneciente al municipio de San Felipe, se realizó la detención de 01 masculino en posesión de un arma de fuego calibre. 22mm. y 05 cartuchos útiles.

Por otra parte, en la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Salvatierra, se realizó la detención de 01 masculino en posesión de 01 arma corta marca calibre 9mm. y 05 cartuchos útiles.

En el mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 91 carpetas de investigación, con 17 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo al autotransporte federal y relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los municipios de León y Celaya concentran el mayor número de carpetas de investigación iniciadas.

 

KD