Main logo

Gobiernos panistas deben cambiar el entorno de la nación: Alejandra Gutiérrez

Advirtió que de no trabajar de acuerdo a la ley, en el año 2024 los ciudadanos podrán reclamar

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, propuso a los 502 ediles panistas del país, crear gobiernos ejemplares para cambiar el entorno de la nación.

Dijo que las nuevas autoridades electas deben de consolidar gobiernos humanistas y cercanos a la población, además de trabajar en equipo y compartir las buenas prácticas de gobierno para dar mejores resultados.

Lo anterior comentó en su cargo como Coordinadora Nacional de Alcaldes Panistas, y exhortó a sus colegas a preparase para ser ejemplo dentro de sus administraciones.

“La invitación es a que trabajaremos con responsabilidad, a que sigamos preparándonos. Los presidentes electos, presidentas electas y su equipo son los primeros que deben dar el ejemplo, capacitando, estudiando y preparándose y sobre todo teniendo la voluntad y ese empuje para dar mejores resultados” enfatizó.

“México lo requiere y México se transforma desde el municipio, sigamos levantando la voz y la mano por nuestra gente. Yo no tengo duda que los gobiernos del PAN serán los mejores del país” aseguró.

Advirtió que de no trabajar de acuerdo a la ley, con vocación de servicio y en concordancia con los principios del partido, en el año 2024 los ciudadanos podrán reclamar, por lo que exhortó a sus compañeros a formar gobiernos humanistas cercanos a las necesidades de la población para que los gobiernos panistas sean referencia de gobiernos ejemplares.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y el coordinador nacional de diputados locales de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, respaldaron la encomienda de Ale, como la coordinadora nacional de Alcaldes.

Ale estuvo en la capacitación para autoridades locales electas de Acción Nacional “Gobierno y Gestión Humanista”, al que asistieron alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales de todo el país y se lleva a cabo de forma virtual de 24 al 27 de agosto.

Volvió a reiterar que trabajará para que su administración sea la más cercana de la historia en León y reiteró que la ciudadanía tendrá un papel significativo en la toma de decisiones a través de la implementación del modelo de presupuesto participativo, es decir, será la población la que decida el orden prioritario de las obras que se ejecutarán en las distintas colonias de la ciudad.

“Vamos a dar una sacudida en la forma de trabajar, vamos a implementar el presupuesto participativo, hay municipios donde ya se hace de diferentes maneras, aquí el tema es utilizar aquellas prácticas exitosas en diversas ciudades del país u otros países para también implementarlas aquí en municipio”, agregó.

“Estamos buscando un mecanismo donde cambie la organización de la administración, donde cambien los sistemas desde la planeación para presupuestar de manera adecuada porque cada peso que se gaste debe estar enfocado a cambiar la vida de la gente” aseguró.

La exposición la hizo en el foro virtual ‘Soluciones para gobernar’, organizado por la revista Alcaldes de México, en el que participó también Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal electo de Hermosillo, Sonora y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de Morelia, Michoacán.

PR