Main logo

Gobierno debe pagar lo menos posible por estadio: Concamin León

“A los ladrones no se les premia”, dice Ismael Plascencia

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin León, Ismael Plascencia, declaró que el Gobierno del Estado debe pagar lo menos posible a Roberto Zermeño por el Estadio León, y agregó que “a los ladrones no se les premia”. 

“Lo he comentado muchas veces, a un ladrón no puedes estarlo premiando” dijo el empresario.

Avaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insista con el cabildo leonés en que deben de iniciar el proceso de compra a través del Comité de Adquisiciones.

“Pero por el lado del Poliforum y la toda zona (Distrito León Mx) entendemos que es necesario que se dé para consolidar toda el área”.

Enfatizó que a los actuales dueños se les debe de presionar para pagarles una cantidad menor a lo que señala el valor catastral, el cual se encuentra cercano a los 600 millones de pesos.

“Tendría que haber una negociación, a lo mejor presionar de otra manera y que no estén pagando esas cantidades, de cualquier manera se están robando el dinero vilmente, se lo están robando, pero que sea el menos dinero que se lleven, yo creo que hay maneras de presionarlo, a lo mejor 200 millones de pesos, yo no sé si 100, 300 o 500, desconozco, no sé cuánto sea lo adecuado, pues lo adecuado es no pagarles nada, pero también si no pagas, te quedas sin nada, y al rato ese pulmón que está ahí se va a quedar abandonado, por un lado estoy totalmente en contra, pero por el otro es necesario para consolidar (Distrito León Mx)”.

Sobre la postura de Miguel Márquez de no liberar el derecho de uso de suelo por parte del Ayuntamiento local, indicó que es una forma de presionar.

“Es una forma con el uso de suelo, yo no voy a ir a comprar como empresario sabiendo que no voy a poder hacer nada más que obras que promueven el deporte, hay otras maneras, a lo mejor con diálogo se puede llegar a algo, creo que las personas que se quedaron con el estadio también deben de entender que si quieren los 700 millones de pesos a lo mejor no los van a conseguir, y a lo mejor puede haber una negociación”.

Sobre la construcción del Nuevo Estadio León que propuso Miguel Márquez, puntualizó que la idea no puede desarrollarse por parte del estado, sino que compete al Club León, además de que el estado les apoyó con la compra del terreno.

“El estado les puso el terreno a muy buenos plazos para que se construya, pero entendamos que no hay dinero, todos quisiéramos que ya estuviera construido, pero con la pandemia no nos ha dejado a los empresarios iniciar muchos proyectos que teníamos considerados”, concluyó.