Main logo

Gobernadores hacen estrategia para la búsqueda de la paz por regiones

La Alianza Federalista acordó con la Fundación México SOS la implementación de mesas de seguridad y justicia en 11 estados del país

Escrito en GUANAJUATO el

La organización México SOS participará con los Gobernadores que conforman la Alianzas Federalistas Pacífico Norte y Centro-Bajío-Occidente para fortalecer la estrategia de seguridad y paz en 11 regiones del país. Así se dio a conocer este viernes en la décimoséptima reunión de trabajo realizada al interior de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato. 

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo precisó la forma en la que se llevará a cabo este trabajo en conjunto:

"México SOS participará de manera activa con la alianza Federalista para diseñar la estrategia de atender de manera conjunta la agenda de seguridad y paz en los 11 estados mediante la homologación de acciones, regionalización entre municipios colindantes entre estados y una agenda común con las mesas ciudadanas de seguridad y justicia", dijo el mandatario estatal

El encuentro contó con la participación del director de esta fundación, Orlando Camacho, con quien se planteó la creación de una agenda interestatal para reforzar la seguridad pública. 

En la misma reunión, los mandatarios solicitaron de forma urgente al Presidente de la República que convoque a los Gobiernos, Poderes, Organismos y Especialistas, a celebrar una Convención Nacional Hacendaria para reflexionar el Sistema de Coordinación Fiscal, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica.

Respecto al próximo regreso a clases y la aplicación de nuevos modelos educativos ante la ''nueva normalidad'' se indicó que será en la siguiente reunión cuando se trate ese tema. 

Los gobernadores presentes en la reunión fueron: Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Martín Orozco de Aguascalientes; José Rosas Aispuro de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila; Silvano Aureoles de Michoacán; José Ignacio Peralta de Colima y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato. También asistió el secretario de Gobierno de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza y un representante del gobernador de San Luis Potosí.


KD