Main logo

Gobernadores del PAN resisten su adhesión al Insabi

Gobernadores del PAN presentarán una nueva propuesta en torno al nuevo sistema de salud pública ya que hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Los miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional precisaron que no han suscrito el convenio de adhesión al INSABI y anunció que habrá de presentar una tercera propuesta.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas presentarán una nueva propuesta en torno al nuevo sistema de salud pública ya que hasta ahora no se alcanzado un acuerdo satisfactorio.

Se hace hincapié en que ninguno de los gobernadores de Acción Nacional han suscrito el convenio de adhesión y continúan dialogando con la Federación.

“Buscamos un acuerdo en beneficio de todos, sin arriesgar la calidad de los servicios de salud”, señaló la GOAN a través de su cuenta en Twitter. 

Añade que la salud es prioridad y “es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud gratuito y con calidad”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de gira por la ciudad de Matamoros, mencionó que se  alista una tercera propuesta luego de que la opción planteada por la secretaría de Salud no garantiza que haya salud suficiente y de calidad para toda la población.

Indicó que en los  próximos días los gobernadores de Acción Nacional presentarán una nueva propuesta e hizo hincapié en la disposición al dialogo y alcanzar un acuerdo.