ESTADOS

Gobernadores del PAN apoyan a gobierno de Guanajuato en caso de “El Zapotillo”

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) apuntaron que es necesario el diálogo para llegar a un consenso incluyente

  • REDACCIÓN
  • 16/08/2021
  • 11:16 hrs
  • Escuchar
Gobernadores del PAN apoyan a gobierno de Guanajuato en caso de “El Zapotillo”
El gobernador de Guanajuato intentará exponerle al presidente los beneficios tendrá León si se le incluye en este proyecto. (Foto: Ayesa)

León.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó la postura del gobierno de Guanajuato respecto al proyecto de la presaEl Zapotillo”.

El sábado pasado, en su visita al estado de Jalisco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que dejará la presa El Zapotillo a 80 metros y que la ciudad de León (que se encuentra en crisis de agua) no formará parte del proyecto de distribución de vital líquido. Los únicos beneficiarios serán Guadalajara y los Altos de Jalisco.

Esta decisión unilateral y repentina, como fue descrita por la iniciativa privada y las autoridades estatales y municipales, tendrá consecuencias negativas en el abasto de agua en la ciudad de León.

El gobernador del Estado de Guanajuato solicitó una audiencia con el presidente a fin de presentarle y analizar la implicaciones sociales y económicas que esta decisión tendría para las familias del municipio de León.

Goan respaldó la postura del gobierno Guanajuato y se unió a la petición. Los gobernadores de Acción Nacional recordaron que este proyecto se inició con la intención de beneficiar a León.

“Urgimos al diálogo para llegar a un consenso incluyente, que respete los derechos de todas y todos y se garantice el abasto de agua a la ciudad de León”, declararon las autoridades

El gobernador de Guanajuato intentará exponerle al titular del Ejecutivo los beneficios que aportará a la localidad si se le incluye en este proyecto de presa.

Los gobernadores panistas en el país puntualizaron que se debe garantizar el abasto de agua a la ciudad de León.

PR