Main logo

Gobernador y alcalde supervisan obras en zona sur de Irapuato

Más de 63 millones de pesos son invertidos en vialidades y escuelas de la zona

Escrito en ESTADOS el

Irapuato, Gto. El mejoramiento de avenidas y bulevares ahora tocó para la zona sur de Irapuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez realizaron una supervisión de obras en las que son invertidos más de 63 millones de pesos.

Luego de visitar la empresa irapuatense IG, que cumplió 80 años de dedicarse a la fabricación de artefactos eléctricos y transformadores, el Gobernador de Guanajuato y el Presidente Municipal de Irapuato se dirigieron a la avenida Guadalupe Victoria, vialidad que será rehabilitada en su totalidad, desde el tramo de Lázaro Cárdenas al bulevar Torres Landa.

En esta obra se estarán interviniendo 17 mil 883 metros cuadrados de vialidad, la cual será ahora de concreto hidráulico, pero además sus banquetas y guarniciones serán también rehabilitadas, habrá renivelación de los pozos de visita y de las bocas de tormenta, además de que fueron colocados 13 postes adicionales de alumbrado público con tecnología Led; la rehabilitación de toda la vialidad tendrá una inversión de 14 millones 251 mil pesos.

El gobernador y el alcalde se dirigieron posteriormente a la avenida Independencia, en donde está siendo intervenida desde el bulevar Torres Landa hasta Mariano J. García y que en total abarca una superficie de más de 21 mil metros cuadrados.

Posteriormente, el alcalde y el gobernador de Guanajuato se dirigieron a la avenida Enrique Colunga, la cual está siendo rehabilitada desde el bulevar La Esperanza y hasta Mariano J. García. Ahí se dio a conocer que la obra tiene un 38% de avance y en ella será aplicará una base hidráulica para el mejoramiento e la superficie, será colocada carpeta de concreto asfáltico, será realizado un mejoramiento de banquetas y guarniciones a base de concreto hidráulico, además de que será colocada señalética en todo el tramo; la inversión que se tiene en esta vialidad es de 16 millones 228 mil 474 pesos.

Después, tanto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como Ricardo Ortiz Gutiérrez se dirigieron a supervisar la obra de pavimentación y rehabilitación del bulevar Mariano J. García, desde el bulevar San Roque hasta la prolongación Insurgentes.

Ahí serán intervenidos 40 mil metros cuadrados de arroyo vehicular, equivalentes a unos 2.8 kilómetros, en donde habrá mejoramiento de banquetas y guarniciones.

Toda esa vialidad será de concreto, serán realizadas labores de renivelación, así como la colocación de 79 bocas de tormenta y 58 pocos de visita. Ahí son invertidos 27 millones 473 mil pesos.

NUEVO EQUIPO ESCOLAR EN QUINTA SAN JOAQUÍN

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Ricardo Ortiz Gutiérrez visitaron la escuela primaria de Quinta San Joaquín, en donde se está realizando la construcción de un edificio de dos módulos, el cual contará con sanitarios, escaleras, patio cívico, pórtico, barda perimetral, cisterna y bebedero techado. En esa obra serán invertidos cinco millones 735 mil 425 pesos. 

Además fue supervisada la obra de la construcción del preescolar, que serán dos módulos, en el primero se construyeron tres aulas y sanitarios, mientras que en el módulo dos, un aula. Aunado a ello se construyó patio cívico, pórtico, barda perimetral, cisterna y bebederos.


KD