Main logo

Gobernador reta a su gabinete a sumarse al Día de la Tierra

El mandatario invitó a los guanajuatenses y a su gabinete a formar parte del movimiento '50 Voces por la Tierra Guanajuato' con motivo del #DíaDeLaTierra

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque se dice que “Todos los días son Día de la Tierra” este miércoles 22 de abril se celebra oficialmente al planeta que es nuestro hogar. Por ello, en el estado de Guanajuato se llevarán a cabo diversas actividades para su conservación. Una de ellas es un reto que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha movilizado en redes sociales.

“Hoy más que nunca es tiempo de estar unidos, de pensar en nuestro planeta y en lo que estamos haciendo con la naturaleza. Hoy quiero invitarte a ser protagonista del 50 aniversario del #DíaDeLaTierra”, dijo el mandatario.

La mecánica del movimiento consiste en subir un video de máximo un minuto de duración donde expliques por qué amas a la tierra y dar un tip para ayudar a su conservación. El video deberá ser publicado en redes sociales con los hashtags #DíaDeLaTierra y #50VocesPorLaTierraGTO.

Para que el movimiento se viralice es necesario retar a 5 personas más a que realicen su propio video.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El día de la Tierra se celebra este miércoles 22 de abril con la finalidad de crear conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

DR