Main logo

Gobernador plantea vender o donar Casa de Gobierno

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que su administración valuará el costo de la Casa Oficial de Gobierno y decidirá si la vende o dona

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que su administración valuará el costo de la Casa Oficial de Gobierno y, según el resultado, decidirá si la vende o dona a alguna asociación de beneficencia.

Y es que, de acuerdo con el diario Noroeste, el funcionario informó que durante su mandato vivirá en su propio domicilio en Culiacán y no en la casa oficial, debido a que ésta requiere inversión económica para su remodelación y el Estado “no tiene dinero” para ello.

 “Es una casa que tiene muchos años que no se le ha metido dinero y que se dejó caer. Entonces, meterle ahorita no está, ni las condiciones para invertir en una cantidad tan grande de recursos que se necesitan para adecuarla”, agregó, aunque omitió la cifra necesaria.

Por ello, Ordaz Coppel ordenó hacer la valuación del inmueble para poder decidir su destino. Dijo que, incluso, se ha pensado en convertirla en un museo o en una casa de beneficencia.

El gobernador añadió que existen organizaciones, como el Instituto Sinaloense de las Mujeres y el Colegio de Notarios Públicos, que han presentado solicitudes para recibir en donación el bien inmueble. No obstante, aún no se define su destino.

“El venderla, enajenarla, es una opción, sin duda, porque obtienes ingresos por esa casa”, planteó.

Con información de proceso