Main logo

Gobernador mantiene apoyo para comprar Estadio León

Diego Sinhue señaló que no está definido el monto qué podría valer el inmueble y explicó que este proceso corresponde al Comité de Adquisiciones del municipio

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el pueblo de León sigue contando con el apoyo del Estado para la compra del Estadio León en el actual trienio.

“Ya lo dije, está el ofrecimiento para los leoneses, si requieren el apoyo del Gobierno del Estado para comprar ese estadio, cuentan con nuestro apoyo, si no se requiere no pasa nada, no hay problema, pero el apoyo de gobierno del estado allí está”, dijo.

Diego Sinhue respaldó la compra del Estadio León durante la entrega de la obra del Distrito León MX en donde señaló que buscarán comprar las 6 hectáreas del inmueble, esto a principios de marzo.

Posteriormente durante la inauguración de la feria del calzado Sapica, volvió a insistir el gobernador en la urgencia de comprar los terrenos del estadio León para recuperarlo como un bien que sea propiedad del municipio.

Ante los empresarios del calzado comentó que el proyecto del Distrito León MX debe quedar integrado por las instalaciones del Poliforum, el Parque Explora, el Forum Cultural y la Feria Estatal de León, así como el Estadio León.

Agregó que todas estas instalaciones serán parte de una megaplaza que estará abierta todo el año para la recreación de las familias.

“Urge comprarlo ya no podemos esperar a que llegue un particular y cambie todo el plan, necesitamos que el estadio sea de los leoneses, el estado apoya al municipio con el recurso y lo que haga falta”.

El gobernador señaló que no está definido el monto qué podría valer el Estadio León y explico que este proceso le corresponde al Comité de Adquisiciones del municipio

“Este proceso le corresponde al municipio, pero cuentan con todo el respaldo del gobierno del estado, no sabemos cuánto, pero es un tema que tiene que empezar el proceso de adquisición”.

A más de un mes de haber realizado la propuesta el ejecutivo estatal, en el Comité de Adquisiciones del municipio no se ha iniciado con el proceso de compra del estadio a Roberto Zermeño.

KD