Main logo

Gobernador invita a ciudadanos que acudan a vacunarse contra covid

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, pidió a quienes aún no se han vacunado que lo hagan, dijo que el 85% de las personas fallecidas no estaban vacunadas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, invitó a los ciudadanos de 30 a 39 años que no se hayan aplicado la vacuna contra covid-19, que acudan a vacunarse.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Vallejo compartió un video que grabó en el Hospital Pediátrico de León, a donde acudió como rezagado a vacunarse, pues cuando le tocó el turno al ser parte del grupo de personas de 40 a 49 años no fue porque estaba contagiado de covid.

El la grabación el Mandatario de Guanajuato destaca las bondades de la inmunización.

"Es importante que se vacunen, están muy agiles las filas y está muy solo el lugar, estamos en el Pediátrico de León, y por qué es importante que se vacunen, dejen les doy un dato, de los que lamentablemente fallecen por covid, el 85% apoximadamente no tenía ninguna vacuna, créanmelo es muy importante vacunarse para salvar vidas", comentó.

Aumentan decesos

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que a casi dos semanas de que termine febrero la cifra de fallecimientos por covid que han sido reportados este mes en el Estado están a punto de alcanzar los registradis en el pasado mes de enero.

El los últimos datos que publicó la SSG se confirma el deceso de 22 personas más en Guanajuato por covid, de las que murieron solamente siete tenían su esquema de vacunación completo, incluso una de las que murió fue una joven de 18 años de edad, de Irapuato, ella tenía sus dos dosis de vacuna anticovid, no tenía comorbilidades y aún así murió.

La SSG dio a conocer que en febrero 491 personas en Guanajuato han fallecido por covid, por lo que se prevé que este mes supere la cifra de fallecimientos por esta enfermedad en todo enero, que registró 508.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que otros mil 91 casos de covid fueron detectados, con lo que el acumulado suma 266,860 aunque solamente 3 mil 743 se encuentran activos, lo que representa una disminución del 41 por ciento en comparación con lo que la dependencia informó hace una semana.

CM