Main logo

Gobernador amarra inversión de Nestlé por 160 mdd para Puerto Interior

Con esta inversión se generarán 200 empleos directos y 1700 indirectos, así lo explicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez durante su gira por Europa

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez anunció la consolidación de una inversión millonaria para el estado, en su gira por Suiza. Este lunes amarró una inversión de Nestlé por 160 millones de dólares, que se quedaran en Puerto Interior.

Con esta inversión se generarán 200 empleos directos y 1700 indirectos durante su expansión por Puerto Interior, un espacio que ha albergado a empresas nacionales e internacionales y que da empleos a miles de personas.

Este año echarían a andar el proyecto, adelantó el gobernador.

“Su ejecución inicia este año y abrimos la conversación para atraer inversiones adicionales de Grupo Nestlé para nuestro estado. Porque estos empleos representan mejorar la calidad de vida de nuestras familias, incrementa la economía y el consumo local”, explicó en un video en sus redes sociales.

Este lunes Diego Sinhue visitó las oficinas globales de Grupo Nestlé, en Suiza, como parte de la gira por Europa que realizará esta semana para atraer inversiones. Además de este país visitará Italia, Francia, Austria y Alemania.

En el caso de Nestlé, informó que la firma aumentará la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco y 12 mil toneladas a 25 mil toneladas de alimento húmedo. Y que siguen en conversación con la firma para atraer inversiones adicionales a Guanajuato.

Resaltó el buen recibimiento de los y las embajadoras, y resaltó que la finalidad de las visitas es agilizar la economía y cerrar negociaciones e inversiones de empresas extranjeras en el estado.

Las visitas del gobernador a empresas transnacionales parecen estar dando dar resultados, pues Amazon, la empresa de comercio electrónico ya está instalada en el Parque Industrial León-Bajío (Pilba) en Santa Ana del Conde, luego de que en febrero de 2020 el mandatario viajara a Washington para reunirse con loe ejecutivos y explicarles las ventajas competitivas del estado. La bodega de Amazon mide cerca de 300 metros de frente por 100 metros de fondo.

IO