Main logo

Gloria desapareció de Comonfort 15 años; estaba en un psiquiátrico en Tamaulipas

Gracias a las redes sociales Gloria de 67 años pudo reencontrarse con su familia; era de Comonfort, pero la encontraron en Tamaulipas

Escrito en GUANAJUATO el

Altamira, Tamaulipas.- La señora Gloria Valenzuela Méndez salió de su casa un día en el año 2006, nunca regresó, pasaron 15 años de búsqueda y una publicación en las redes sociales, la reencontró con sus hijos.

Gloria de 67 años de edad actualmente, salió de su casa y por extrañas razones nunca volvió. Sus hijos Rocío y Francisco Javier, no dejaron de buscarla, aunque año tras año se agotaban las esperanzas de encontrar a su madre con vida; pero el 16 de junio, todo cambiaría para Gloria y sus familiares, fueron los vecinos, las autoridades y la astucia de Gloria quienes colaboraron en el nostálgico reencuentro.

Una publicación del Sistema DIF Altamira informaba la localización de una mujer de edad avanzada que fue encontrada deambulando en situación de calle y desorientada en la Congregación Lomas del Real. Se mencionaba también, que lo poco que la mujer decía es que se había escapado de un albergue para personas con problemas mentales y en situación de calle.

De acuerdo a la declaración de Gloria, huyó por los malos tratos de los que fue víctima; lo que permitió que el DIF de Altamira, la pudiera resguardar, sin ser devuelta al psiquiátrico.

Las autoridades del DIF elaboraron la cartilla correspondiente para dar pie al Protocolo de búsqueda correspondiente y así localizar a sus familiares. Además, subieron la imagen de Gloria y anunciaban que el DIF Altamira la tenía a su resguardo.

De manera afortunada, vecinos en Comonfort de Gloria, y quienes aún la recordaban vieron la publicación en redes sociales, y avisaron a Rocío y Francisco que la mujer de la publicación se parecía a su madre. Intrigados comenzaron la búsqueda, y en poco tiempo ya se encontraban en Altamira, Tamaulipas, para corroborar que era su madre, una mujer que desapareció por 15 años y que por fortuna fue localizada con vida.

Trascendió que el registro de Gloria en el albergue de Congregación Lomas del Real, data de unos 15 años. Se desconoce la ruta y el motivo que llevó a Gloría a 8 horas y 672.9 kilómetros lejos de su hogar.

sp