Main logo

Giran orden de aprehensión contra mamá de Karol; podría pasar 6 años en prisión

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que la mamá de Karol, podría pasar hasta 6 años en prisión por la falsa denuncia de secuestro

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía del Estado de Coahuila confirmó que fue girada una orden de aprehensión contra la señora Ana María ''N'', madre de la pequeña Karol Nahomi Tobías Maltos, la bebé de cinco meses de edad fue encontrada muerta el miércoles en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, en Saltillo.

Puedes leer: Matan al papá y bebé de seis meses resulta herida de bala en Tijuana

La orden de aprehensión se emitió este viernes por la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo en base a la causa penal 338/2020 que promovió la Fiscalía de Coahuila.

El Juzgado de primera instancia pidió que Ana María ''N'' responda por sus declaraciones falsas y por haber abandonado el cuerpo de su hija en un terreno baldío cuando ya había fallecido.

De acuerdo con el fiscal de la entidad, Gerardo Márquez Guevara, la madre de Karol, podría pasar hasta 6 años en prisión por la falsa denuncia de secuestro y sigue la investigación por más delitos.

El martes por la tarde, Ana María "N", reportó que un hombre y una mujer la habían golpeado para arrebatarle a su hija de los brazos, por lo que se procedió con un fuerte operativo para tratar de localizar a la bebé de 5 meses de edad.

Sin embargo, tras las investigaciones y las contradicciones en la que cayó la madre de la bebé, confesó que no fue raptada y que había muerte en su casa y la abandonó en un predio cercano porque entró en pánico.

La necropsia reveló que Karol murió por una broncoaspiración.


(Karla Alva)