Main logo

Gestión pasada de Salamanca sí cometió irregularidades; afirma Secretario

A 10 días de haber tomado protesta como alcalde, César Prieto admitió que recibieron el nuevo trienio en condiciones desordenadas

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- El Secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, aseguró que la gestión actual de gobierno tiene evidencia de actos irregulares cometidos por la administración de su antigua alcaldesa, Beatriz Hernández. El monto del resultado de estos actos asciende al número de 200 millones de pesos, informó el periódico Correo.

El hallazgo de estas irregularidades se reveló por primera vez durante los primeros días del arranque del nuevo gobierno. César Prieto, presidente municipal, dijo que durante la entrega - recepción encontraron una deuda de 92 mil pesos por comida tipo lonches (45 desayunos, 45 chocolates y 60 aguas para 45 personas, lo que, por cabeza, se traduce en 2 mil 44 pesos). Tras estos, la nueva gestión comenzó a descubrir más. 

El Secretario indicó que ha estado visitando todas las dependencias por instrucciones del Alcalde y que hasta el momento ninguna se ha salvado del hallazgo de actos irregulares. 

“En todas se han encontrado diversas irregularidades, ya sean de fondo o de forma, pero afectaron el erario”, señaló a medios.

El Secretario comentó que tienen detectados a 10 funcionarios involucrados, los cuales deberán acudir a partir de diciembre a clarificar a la ciudadanía y la nueva administración las irregularidades cometidas, en su mayoría en el tema de compras. 

“Nos dejaron un desorden”: César Prieto

El 14 de octubre, a 10 días de haber tomado protesta como alcalde, César Prieto exigió a la administración pasada una explicación por el gasto y  admitió que recibieron el nuevo trienio en condiciones desordenadas.

“Sí tengo que decirlo, nos dejaron un desorden, hay información que la ponen por un lado para que perdamos tiempo en la organización; tenemos 45 días por ley para hacer las observaciones, pero las administraciones muchas veces hacen este tipo de movimientos con tal de ocultar información”, señaló.

PR