Main logo

Gerente y socio, víctimas de explosión en Salamanca; uno cumplió años hoy

Mauricio Romero y Mario Hernández, eran socio y gerente, respectivamente, del restaurante de Salamanca donde esta noche un artefacto explotó; ambos murieron

Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca-. Familiares y amigos de Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas lloran su lamentable muerte tras ser víctimas de una explosión en su lugar de trabajo. El socio y gerente del restaurante Barra 1604, respectivamente, murieron a causa de la explosión de un artefacto afuera del restaurante, la noche de este domingo. 

Don Mario, como le decían al gerente, justo cumplió años hoy, y apenas unas horas antes de la explosión sus compañeros le festejaron con un pastel dentro del restaurante. Una última imagen a su lado inmortalizó el feliz momento en las redes del negocio. 

Mauricio, el socio, era un joven emprendedor que también perdió la vida en el lugar. Horas antes se tomó la fotografía con sus compañeros, y ahora será recordado con cariño. El restaurante compartió fotos de este año, donde se le ve alegre de emprender el negocio que hasta ahora le daba frutos.  

Ambos perdieron la vida a causa de la explosión de una caja que dejaron dos hombres en el negocio, asegurando que se trataba de un "moto envío". Al destaparla, la bomba estalló y acabó con sus vidas, provocando lesiones graves en otras cuatro personas, que aun no se ha dado a conocer si son comensales o trabajadores.  

A la izquierda Mauricio Romero, socio del restaurante; a la derecha el gerente Mario Hernández a quien le celebraron su cumpleaños horas antes del hecho (Fotos: Cortesía / @Barra 1604)

En las redes sociales del restaurante, lamentaron la muerte de los dos compañeros expresando las "más sentidas condolencias (...) por los sensibles fallecimientos de grandes compañeros y amigos", escribieron en un post de Facebook. 

"Deseamos pronta resignación para sus familias, y justicia ante el trágico incidente del día de hoy". 

Entre los comentarios, clientes y amigos también lamentaron la tragedia "Mis más sentidas condolencias a sus familias y a todos los amigos que los estimábamos mucho. Descansen en paz". 

"Que lamentable acontecimiento, pronta resignación". 

FISCALÍA YA INVESTIGA EL HECHO

Pasaba de las 7 de la noche cuando se alertó a las autoridades municipales sobre la explosión de un artefacto en el restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro. Dos personas muertas y cuatro más heridas fue el fatal resultado de lo que la gente calificó como un ataque. 

Horas después del suceso, la Fiscalía de Guanajuato anunció que iniciaron una investigación forense y pericial para identificar a los culpables. Hasta ahora no hay detenidos.

Salamanca está de luto. 


IO