Main logo

Gerardo Ulloa: el leonés que busca triunfar en Tokio 2020

El ciclista originario de León, Gerardo Ulloa representará al estado de Guanajuato en los Juegos Olímpicos 2020. Luego de varios días de preocupación, Ulloa recibió la confirmación de su pase Tokio

Escrito en GUANAJUATO el

El ciclista guanajuatense Gerardo Ulloa ha regresado a León para continuar su entrenamiento en un campamento que le permitirá estar listo en las competencias internacionales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El guanajuatense no se redirá en su meta. Por ello tiene sesiones de entrenamiento de hasta 30 horas semanales al aire libre y en el gimnasio, donde un grupo de expertos están pendientes de su bienestar, alimentación, desarrollo de fuerza y el perfeccionamiento de su técnica.

Gerardo es el primer guanajuatense en contar con su pase a Juegos Olímpicos y está orgulloso de su logro.

El joven ciclista tiene un largo camino que seguir. Por lo pronto, durante los próximos días viajará a Valle de Bravo, en donde se unirá a su equipo, de donde emprenderá un viaje a Puerto Rico, para iniciar con su calendario anual de competencias; el cual incluye Estados Unidos, México, el campeonato europeo y copas del mundo.

“Es un año que se acorta por los Juegos Olímpicos. Queremos hacer las carreras por puntos, buscamos hacer el mejor ranking”, dijo el pedalista de montaña.

Sin embargo, en días pasados, el ciclista estuvo en riesgo de no participar en Tokio 2020 debido a que no contaba con el trámite para tener licencia de afiliación del país.

 

Después de varios días de preocupación en los que su participación estaba en juego, Ulloa recibió la confirmación de su pase Tokio.

“Es algo muy emocionante, es una inspiración, un motivo extra. Pensar que tienes ya un pase hacia unos juegos olímpicos, que muchos deportistas buscan durante muchos años, me llena de orgullo. Me llena de alegría sobre todo demostrar a México y a los chicos que tiene detrás de mí, que es posible”.



DR