Main logo

General Motors en Silao reanuda operaciones parciales

Para lograr un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves General Motors México anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina. Esto incluye a la Planta ubicada en Silao la cual podrá iniciar operaciones a partir del día de mañana, dependiendo el estatus de sus proveedores.

Esto, siguiendo las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación del equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido el día de hoy.

La empresa todavía está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

Para lograr un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

General Motors ha creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información.

Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura. La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.

Entre las medidas contempladas en los nuevos lineamientos de la empresa están:

Protocolos de salud aplicados como el flujo de personas controlado en los accesos, monitoreo de temperatura al ingresar, aplicación de cuestionario Covid-19, uso y suministro de equipo de protección personal (cubre bocas y lentes de seguridad), difusión constante y en diferentes medios de medidas de prevención de contagios, sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes, abastecimiento de suministros de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes, etc.), aplicación de medidas de distanciamiento físico, gestión adecuada de sistemas de ventilación, procedimientos para manejo de posibles casos, protocolo de prevención en el transporte de personal entre otras acciones.

 

KD