ESTADOS

General Motors aumenta salario a sus trabajadores en un 8.5%

El sindicato pedía un aumento al salario del 19.5%, la empresa ofrecía un 3.5% y el acuerdo laboral fue del 8.5%; sólo falta que lo avalen los trabajadores

  • REDACCIÓN
  • 12/05/2022
  • 15:24 hrs
  • Escuchar
General Motors aumenta salario a sus trabajadores en un 8.5%
El Sindicato Independiente y la General Motors lograron un acuerdo laboral que beneficiará a los más de 6 mil trabajadores de la empresa. (Foto: Especial)

Silao.- Después de dos meses de diálogo, donde se incluyó la posibilidad de una huelga, la empresa General Motors y Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), llegaron a un acuerdo laboral que incluye un incremento salarial del 8.5% y prestaciones por encima de la inflación.

El Sindicato propuso inicialmente un alza del 19.5%, de acuerdo con el aumento de la inflación en el país, en tanto que la GM tuvo como primera respuesta una oferta del 3.5%, y tras las negociaciones convinieron en que el incremento fuera del 8.5%.

Aunque por parte de SINTTIA se informó que el acuerdo laboral logrado beneficiará sin duda a los trabajadores de la planta automotriz ubicada en Silao, ya que incluye un aumento en las prestaciones económicas y un programa adicional de recuperación salarial, sin embargo, se pondrá a votación al interior de la planta, para que sea avalado por los trabajadores.

SINTTIA tenía considerada una posible huelga si antes del 31 de mayo no venía una mejoría en las condiciones laborales y con el acuerdo logrado se descartó dicho paro de labores.

Cabe hacer notar también que Alejandro Silva Gutiérrez, secretario de Prevención Social del SINTTIA, había señalado anteriormente que los directivos de la planta no podían ofrecer mayores salarios, ya que la empresa atravesaba por un nivel bajo de producción, no obstante, el acuerdo logrado fue catalogado por el sindicato como benéfico para los más de 6 mil trabajadores de la planta.

JP