Main logo

Gatell pone a Guanajuato en amarillo pero estamos en naranja

El viernes pasado, Guanajuato paso a semáforo naranja “sin alerta” por una semana de acuerdo a las autoridades estatales

Escrito en GUANAJUATO el

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó a través de un tuit que el Estado de Guanajuato pasó a semáforo amarillo a partir de este lunes, sin embargo, las autoridades estatales informaron que la entidad muestra panorama de contagios acorde a un semáforo naranja.

La Secretaría de Salud de Guanajuato expresó a través de su cuenta de twitter oficial que el semáforo epidemiológico de la entidad permanece en color naranja,  ahora “sin alerta”.

En el sitio web coronavirus.guanajuato.gob.mx también se indica que el semáforo permanecerá en ese color del primero de marzo gasta el domingo 7, del mismo mes.

Las nuevas medidas indican que todas las actividades económicas se reactivan a 50 por ciento, se permite la apertura de antros, bares y cantinas al 30 por ciento y la realización de eventos sociales con un aforo máximo de 50 por ciento, según el recinto.

El regreso a las aulas permanece en pausa hasta que las condiciones sean más seguras. Hace una semana, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado informó que la decisión de reanudar las clases presenciales dependerá de la cobertura de vacunación.

FINALIZAN CON LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN CORTAZAR

El jueves pasado inició a la vacunación de adultos mayores en el municipio de Cortazar, donde según datos del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), habitan aproximadamente 12 mil adultos mayores, lo cual corresponde al 12 por ciento de la población total del municipio.

La vacunación concluyó el sábado, con el 100 por ciento de las personas mayores de 60 años vacunadas. En Cortázar se aplicaron un total de 13 mil 756 vacunas, de acuerdo a los informes del secretario de Salud, Daniel Díaz.

PR