Main logo

Garantiza Salud becas de pasantes en Hidalgo

Los pasantes pertenecen al área de medicina, enfermería, odontología, psicología, nutriología, veterinaria y del área de farmacia.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, dio a conocer que se restableció el sistema de becas para pasantes, con el mismo número de plazas que se tenían en la entidad, las cuales suman más de mil.

El funcionario informó que este jueves recibió un documento por parte de la comisionada Nacional del Régimen Estatal en Salud (Seguro Popular), Ivonne Cisneros Luján, donde señala que se garantiza el pago de becas de pasantes y carreras afines, toda vez que el Gobierno de México autorizó continuar con estas plazas.

Lee más en LSR Hidalgo: Supervisará AMLO clínica galardonada en época de Osorio

Los pasantes son de medicina, enfermería, odontología, psicología, nutriología, veterinaria y del área de farmacia.

Existen tres tipos de beca para el servicio social en el país, estos son las que se otorgan en Hidalgo, “por lo que es importante que los estudiantes y padres de familia conozcan sobre esta determinación a nivel nacional”, señaló Escamilla Acosta.

Dijo que se contactará a las escuelas formadoras de recursos humanos para que, de acuerdo a los mecanismos de administración, se vuelvan a asignar las plazas.

El Secretario de Salud, estuvo presente en el aniversario número 41 del Hospital General de Pachuca, que cuenta con 54 especialidades y acuden pacientes de entidades colindantes, como el Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El Hospital General tuvo que pasar por diferentes etapas hasta ser lo que hoy es, el hospital más complejo de la red hospitalaria en el estado de Hidalgo, es considerando una unidad médica de segundo nivel de atención” Marco Escamilla.


emh