Main logo

"Ganó León; perdió la división y el odio": Alejandra Gutiérrez

En su discurso, la candidata panista agradeció a la ciudadanía por votar de manera "responsable"

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Con el 60% de votos a favor, Alejandra Gutiérrez se proclama la alcaldesa de León. Los resultados que hasta ahora lleva el PREP, le dan la victoria, asegura la candidata.

MINUTO A MINUTO: ¡GANAMOS! ALE GUTIÉRREZ 

En medio de música, baile y porras Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León festeja un triunfo virtual.

"Ganó León, ganó la libertad, ganó la democracia. Perdió la misoginia, perdió la división, perdió el odio", dijo Alejandra Gutiérrez. "En Guanajuato queremos trabajar en libertad, queremos prosperar y sobretodo defender la democracia", agregó.

Se lleva la presidencia con el 60% de votos de los leoneses, según los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que dio el INE al partido.

En su discurso, Gutiérrez Campos agradeció a la gente por votar de manera "responsable", a su equipo de campaña, a los simpatizantes, militantes y a los asistentes del evento.

"Aquí no vamos a dividir, aquí vamos a trabajar vamos a hacer el trabajo para cada una de las leonesas y para cada uno de leoneses", apuntó la abanderada del blanquiazul.

Las porras no dejaban de escucharse mientras ella estaba en el escenario, y festejaba un triunfo que según su partido "se veía venir".

Es importante decir que este no es el resultado oficial, pues las autoridades electorales aun realizan el conteo de las votaciones y el resultado podría conocerse hasta mañana. Hasta ahora, las emcuestas de salida favorecen al PAN en León, y en otros 32 de los 46 municipios de Guanajuato, según el dirigente estatal Román Cifuentes.

CHECA EL MINUTO A MINUTO DEL CONTEO PRELIMINAR EN LEÓN 

Mientras Alejandra se proclama ganadora, los otros 10 candidatos a la alcaldía de León se mantienen un poco ausentes.

KD