Main logo

Gana leonesa medalla de plata en Panamericanos Junior

Yesica compitió contra Dahiana Ortíz quien tenía el récord continental juvenil de halterofilia con 179kg y que fue superado por Hernández al registrar 183kg

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Yesica Hernández lo deseó y trabajó por ello, quería ser medallista en los Juegos Panamericanos Junior en la competencia de halterofilia. Hoy la joven leonesa ya tiene su medalla de plata, levantó un total de 181 kilogramos.

Los juegos en los que participó Yesica se llevaron a cabo en la Cancha del Coliseo Ramón Elías López de la ciudad de Cali, Colombia. La ganadora compitió contra 7 atletas, una de ellas fue Dahiana Ortíz de República Dominicana, quien hace poco tenía el récord continental juvenil de levantamiento con 179kg y que fue superado por Hernández al registrar 183kg.

La primera en competir fue la dominicana, Dahiana que ganó el primer lugar con 185kilogramos y el tercer lugar fue obtenido por la venezolana Katherin Oriana Echandia, que registró 176 kg. La categoría de halterofilia en la que participaron fue la de 49 kilógramos.

¿Quién es Yesica Hernández?

Yesica es originaria de la ciudad de León, Guanajuato, donde incursionó en el levantamiento de pesas a la temprana edad de 13 años. Tan solo tres años después, en el 2018, cuando tenía 16 años, obtuvo su primer oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En aquella edición celebrada en Buenos Aires, Argentina, participó en la categoría de -48kg ganado oro con el levantamiento de 171 kilos en total y dejando en segundo lugar a la colombiana Yineth Santoya y en con el bronce a Mihaela Cambei de Rumania.

Los triunfos de Guanajuato en los Panamericanos Junior 2021

Celia Pulido y Guillermo Cruz, ambos de la ciudad de León, obtuvieron el día de ayer medallas de plata para Guanajuato en el deporte de natación. Celia y Guillermo nadaron en la categoría de relevos libre 4x100m femenil y varonil.

Con su equipo de sirenas, Celia, Athena Meses, Andrea Sansores y Susana Hernández lograron la segunda posición al nadar los relevos de 100 metros en 3:49.97.

El grupo de Guillermo estaba integrado por, Alberto Gómez, Andrés Dupont y Diego Camacho que obtuvieron una marcación en el cronómetro de 3:24.02.

PR