Main logo

“Gacela” recorre 5 mil metros en 15:09 minutos y pasa al mundial de atletismo

Laura, originaria de La Sauceda, Guanajuato además de pasar al Mundial, se ganó el bronce; con ella se va la joven atleta Arián Iveth Chía Hernández

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- “La Gacela” Laura Galván estará representando a Guanajuato, y al país, el próximo julio en el Mundial de Atletismo. La atleta, oro en los Panamericanos 2019 y olimpista, alcanzó la marca mínima de la edición 62 del Mt. SAC Relays. 

Galvan logró su pase al Mundial recorriendo 5,000 metros en 15:09:80 minutos. El estándar mínimo era de 15:10. La atleta guanajuatense compartió la noticia en redes sociales, donde dijo que su sueño era hacer la carrera en menos tiempo, pero que, aunque no lo logró, no desviará la mirada de su objetivo.

“Mi meta era correr abajo de 15 pero no se dio así que el objetivo sigue siendo el mismo”, aseguró.

Con ella también se va Arián Iveth Chía Hernández, guanajuatense, que rompió en la misma carrera su marca personal recorriendo mil metros en 10:16:08. Arián también rompió el récord mexicano Sub-23. La carrera de Chía va a buen paso, pues en 2018 rompió el récord mexicano juvenil en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Volviendo a la competencia del Mt. Sac Relays 2022, Laura además de pasar al Mundial, se ganó el bronce. El primer lugar del podio lo ocupó Karissa Schweizer con 15:02.77 y la medalla de plata se la llevó Emily Infield, con 15:05.80.

Laura Galván se destaca por su condición física. En el año 2019 participó en sus primeros Juegos Panaméricanos y derrotó a todas las competirdoras. Su velocidad fue tal que, en este debut, se llevó el oro. La atleta originaria de La Sauceda dio una marca de 15:35:47.

El Campeonato Mundial de Atletismo 2022 se llevará a cabo del viernes 15 de julio al domingo 24 de julio en el campo Hayward en la ciudad de Lane, Oregon.

PR