Main logo

Gabriela muere a sus 12 años por accidente en moto; su prima está grave

Gabriela de 12 años y Camila de 14 se impactaron contra un muro de contención en el distribuidor vial Silao-Romita

Escrito en GUANAJUATO el

Silao-. Un fuerte accidente dejó dos familias destrozadas luego de que este domingo dos adolescentes se impactaran contra un muro de contención en el distribuidor vial Silao-Romita. Eran primas y una de ellas falleció.

Gabriela Esmeralda Lazcano, de 12 años fue la menor que murió tras el fuerte impacto. Ella y su prima Camila Lazcano Ortiz, de 14 años, viajaban en una motocicleta Italika, negra con amarillo. Ambas iban a bajar a la glorieta de la Calzada Miguel Hidalgo, cuando Gabriela, que conducía la moto, perdió el control y chocaron contra un muro de contención.  

(Foto: Cortesía)

Las menores iban a Silao, al filo de la una de la tarde, pero este accidente sacudió sus vidas. “Se impactan con la guarnición y una sale proyectada, la otra se cae al momento con el vehículo de motor”, dijeron las autoridades que llegaron a auxiliar.

A pesar de los intentos por salvarles la vida, Gabriela murió en el lugar de accidente. Mientras que su prima Camila se debate entre la vida y la muerte, fue trasladada en una ambulancia con fracturas en sus piernas.  

(Foto: Cortesía)

La víctima era vecina de la colonia Las Cruces, y su prima vivía en Los Espárragos. Extraoficialmente se dijo que ninguna usaba casco de protección, mientras que en redes los usuarios comenzaron a cuestionar que las menores usaran motocicleta, asegurando que los vehículos no son aptos para cualquier persona, y son “peligrosos”.

Hay que recordar que hace apenas cinco días dos mujeres motociclistas fueron arrolladas por un tráiler en Romita. El 4 de mayo un conductor de un tráiler perdió el control al salirse del camino en la carretera Bajío de Bonillas a Puerto Interior, arrastrando a las víctimas por unos 50 metros, quienes eran hermanas y fueron identificadas como Jaqueline de 25 años y Victoria de 19. 

IO