Main logo

Futbolistas que no sabías que son de Guanajuato

Son varios deportistas los que han sobresalido en sus carreras y que muchos no tenían en el radar. Además de “Kikín” Fonseca, “Gallito” Vázquez y “La Tota"

Escrito en GUANAJUATO el

El estado de Guanajuato ha dado muchos futbolistas importantes para el país, se destacan Francisco “Kikín” Fonseca, José Juan “Gallito” Vázquez y Antonio “La Tota” Carbajal, sin embargo, existen algunos nombres que los guanajuatenses desconocen. 

CIRILO SAUCEDO

Al hablar de Cirilo Saucedo Nájera, a los guanajuatenses les empieza a hervir la sangre, al menos en la ciudad de León. Pues este guardameta, nacido en Acámbaro, militó con la Fiera durante el ascenso y tuvo la oportunidad de entrar al máximo circuito en el 2004, pero Dorados de Sinaloa les quitaría esta ilusión después de vencer al León con un marcador global de 4-3. 

Saucedo tiene en su historial de equipos a Santos, Dorados, Veracruz, Tigres, Indios de Ciudad Juárez y Tijuana. Cirilo terminó su carrera en el 2017 y actualmente se encuentra estudiando para entrenador. 

ADOLFO "BOFO" BAUTISTA

Uno de los jugadores emblemáticos de las Chivas, nació en Dolores Hidalgo. El “Bofo” inició con los Tecos de la UAG en 1997, después pasó por Morelia, Pachuca, hasta llegar con el Rebaño. 

En el 2004 y con tan solo con seis meses en el equipo, Bautista consiguió meterse a la final del fútbol mexicano comandado por Hans Westerhoff, pero perdiéndola ante el Pumas de Hugo Sánchez. No fue hasta el 2006 que conseguiría el título de Liga con Guadalajara, venciendo al Toluca con un marcador global de 3-2. 

DUILIO DAVINO

El actual presidente deportivo del Club Monterrey, nació en la ciudad de León, Guanajuato en 1976. Aunque debutó con los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, su etapa más significativa fue con Las Águilas del América, en la que conquistó dos campeonatos de liga, un Campeón de Campeones y una Concachampions.

Roberto Alvarado

EL centrocampista de Cruz Azul nación en Salamanca el 7 de septiembre de 1998. Se le empezó a decir "Piojo" o "Piojito" debido a la fascinación que tenía por Cláudio "el Piojo" López. Debutó como futbolista profesional con el Celaya bajo la dirección de Gustavo "Chavo" Díaz. Llegó a la Máquina Cementera en junio del 2018, saliendo campeón de la Copa Mx. Actualmente es uno de los jugadores inamovibles del Cruz Azul. 

Cándido Ramírez

Es centrocampista y su actual equipo es el Mazatlán Fc. Cándido nación en León, Guanajuato, en dónde empezó jugando con los Cachorros de León en la tercera división. Debutó en 2011 con los Santos de Torreón y en el 2012 ganó su primer título de Liga tras vencer a los Rayados de Monterrey. Ha jugado con Atlas, Monterrey, Correcaminos de la UAT y en 2018 arribó con Monarcas Morelia, el cual después se convirtió en Mazatlán FC, siendo de los primeros jugadores en la historia de los mazatlecos.

IO