Main logo

Fútbol y Feminismo: la charla entre Tatiana Briseño y Delia Juárez

Mediante un Live de Facebook, Tatiana Briseño, Delia Juárez y Barrio Feminista charlaron sobre varios temas de índole feminista en el fútbol

Escrito en GUANAJUATO el

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo Barrio Feminista, invitó a la secretaria técnica del León Femenil, Tatiana Briseño y a la periodista deportiva, Delia Juárez a que compartieran su opinión sobre el futuro del futbol femenil y el valor político en el balompié femenino.

Ambas invitadas destacaron la disparidad que existe entre el futbol femenil y el futbol varonil, tanto salarial como de política que se vive en este deporte.

“El futbol varonil a nivel profesional aquí en México inició en 1943 y el fútbol femenil inició en 2017, entonces tenemos demasiados años de brecha” mencionó Tatiana Briseño.

En el caso de Delia, promover el tema de la Liga Femenina es de suma importancia, ya que se lograría mejorar el tema de los sueldos y el tema de las condiciones laborales.

También destacó el activismo feminista que han dado periodistas deportivas como Marion Reimers.

“Hace pocos años vimos a Marion Reimers narrando la final de la Champions League. Es decir, nos muestra cómo ha crecido el tema del rol de la mujer en el periodismo” Agregó Delia

Otro de los temas que se abordó durante la videollamada fue la necesidad de las mujeres en el fútbol, en el cual, tanto Tatiana como Delia subrayarón la pasión con la que juegan las futbolistas.

“De verdad entregan todo en la cancha. Quienes han tenido la oportunidad de ver un partido de liga femenil, se habrán dado cuenta de las diferencias. Y es que ellas no se tiran, no le chillan, se paran y juegan a lo que van…”

La charla concluyó con Briseño mencionando el gusto que tuvo por la creación de la Liga Femenina en México, mencionando que se está haciendo una revolución a través del balón.

Por su parte, Delia exhortó a seguir viendo la liga Femenil y junto con Tatiana de apoyar a las Esmeraldas.

EU