Main logo

Fumigan la Feria de León por los brotes de dengue en Michoacán y Jalisco

Las autoridades sanitarias aseguran que se trata de una medida preventiva y niegan que hay un brote de este enfermedad en la ciudad o el estado. En todo 2019 se registraron 258 casos confirmados en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Autoridades sanitarias de León fumigaron contra el dengue en las instalaciones de la Feria con el objetivo de prevenir cualquier brote durante la celebración de esta gran fiesta familiar. 

En entrevista con La Silla Rota, Karla Sepúlveda, titular del área sanitaria número 7 de León, comentó que esta medida se tomó principalmente por el número de visitantes que se espera lleguen a la ciudad durante este mes. Descartando así la presencia de cualquier larva o brote en el lugar.

Las acciones preventivas deben continuar pues en estados vecinos como Jalisco y Michoacán todavía tienen problemas con los brotes de esta enfermedad. Hay que recordar que en 2019 se registraron un total de 258 casos de dengue confirmados en el estado de Guanajuato. Irapuato fue el municipio con más casos: 122.

 

(DNG = Dengue No Grave /  DCSA = Dengue con signos de Alarma / DG = Dengue Grave)

Respecto a la información extraoficial que circulaba sobre nuevos brotes de enfermedad en León, las autoridades de Salud desmintieron este extremo y afirmaron que hasta el momento no hay ningún brote activo de esta enfermedad. El último caso quedo registrado el año pasado.

Desde el 2 de enero continúan las visitas del equipo de inspectores a distintos domicilios para verificar que no haya agua estancada que desarrolle al mosquito. Los autoridades exhortan a la población a que si presentan cualquier síntoma como fiebre, dolor muscular, ronchas o cualquier erupción la piel acudan inmediatamente al centro de salud más cercano.