Main logo

Fuerzas Especiales se sumaron al operativo de búsqueda de 'El Marro' con grúas antibloqueos

Las autoridades usaron estos vehículos pesados para poder romper el círculo de seguridad del líder del Cártel de Santa Rosa

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Derivado de experiencias anteriores de narco-bloqueos en el territorio del ‘El Marro’, el gobierno del estado de Guanajuato junto con el Ejército Mexicano, realizaron cateos nocturnos, en donde también implementaron una estrategia para remover rápidamente los bloqueos que se pudieran derivar del operativo.

La madrugada de este miércoles Agentes de Investigación Criminal y Elementos del Ejército catearon unos cuantos domicilios al mismo tiempo identificados como ‘casas de seguridad’, la intervención es parte del operativo ‘Golpe de Timón’ en la Zona Laja-Bajío, informó el gobernador Diego Sinhue.

Los uniformados implementaron una estrategia anti narco-bloqueos para evitar terror en la ciudadanía y también permitir el movimiento ágil por las vialidades.

“Tuvimos un bloqueo en la carretera Juventino-Villagrán, que fue liberado a la media hora. Hubo otro en un camino de terracería, también ya fue liberado”, compartió Diego Sinhue Rodríguez.

La estrategia anti-bloqueos consistió en el acercamiento de grúas y vehículos especiales para remover los vehículos u objetos de gran tamaño que fueran utilizados para bloquear las vialidades. Situación que si se presentó.

Pues tras el trabajo de inteligencia e intervención de los elementos de la fuerza pública, los delincuentes al sentirse atacados incendiaron 2 camiones de transporte de personal. Los dos autobuses bloquearon por completo el flujo en la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura de la comunidad De Franco. Tras unos minutos el fuego fue controlado e inmediatamente los elementos recorrieron los autobuses a la orilla de la carretera.

Incendian autobús de transporte de personal en la Carretera Celaya-Juventino Rosas.

También se reportó que en el camino de entrada a la comunidad de San Antonio de Morales, se quemaron unas llantas. Inmediatamente el fuego se apagó y se retiraron los neumáticos calcinados.

Anteriormente, en hechos similares en la misma zona, los delincuentes lograron escapar usando el mecanismo de narco-bloqueo, pues incendiaban autos y bloqueaban las vialidades. Con esta experiencia los Agentes y Elementos del Ejército se vieron obligados a prevenir esta situación.