Main logo

Fuerza Civil de Veracruz abate a 4 presuntos delincuentes en Oaxaca

Reportes preliminares indican que primero se registró un enfrentamiento entre oficiales y sujetos armados sobre la carretera estatal Cosolapa-Acatlán

Escrito en VERACRUZ el

COSOLAPA, OAXACA.- Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz la tarde de este miércoles 10 de noviembre.

De acuerdo con informes policíacos los hechos se registraron en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, mismo que limita con el municipio de Tezonapa, Veracruz (solo los divide una calle).

Reportes preliminares indican que primero se registró un enfrentamiento entre oficiales y sujetos armados sobre la carretera estatal Cosolapa-Acatlán, donde abatieron a dos presuntos delincuentes a bordo de una camioneta roja.

Más tarde, ocurrió otro enfrentamiento en los límites con Tezonapa, donde cayeron abatidos otros dos hombres armados. 

Tras los dos enfrentamientos registrados en Cosolapa Oaxaca, patrullas del estado de Veracruz y fuerzas federales mantuvieron un operativo para blindar la zona.

De estos hechos, no existe un comunicado oficial por parte de autoridades de Veracruz.

Desde febrero de 2020, los gobernadores Alejandro Murat y Cuitláhuac García acordaron mantener operativos en los límites de Oaxaca con Veracruz como parte de un convenio de colaboración entre ambos estados.

Veracruz se comprometió a reforzar la seguridad con puestos de control. En Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa.

Este convenio de colaboración entre Oaxaca y Veracruz se implementó luego de que la región de la Cuenca que limita con Veracruz fuera considerada la más violenta de la entidad y San Juan Bauitista Tuxtepec el único municipio oaxaqueño dentro de los 50 municipios a nivel nacional con mayores tasas de homicidios.