Main logo

Fueron a firmar libertad condicional en el Cereso de León; los balean al salir

Tres heridos, dos de ellos graves, frente a las instalaciones del penal; paramédico lesionado al chocar cuando iba en auxilio

Escrito en ESTADOS el

León, Gto.- Sicarios que se desplazaban en un auto Vento atacaron con armas de alto calibre a tres personas que habían ido a firmar por libertad condicional en el Cereso de León.

Las acecharon esperando a que salieran y les dispararon en el estacionamiento del Centro de Readaptación, luego de que se habían subido a una camioneta Kia Sportage. Las víctimas trataron de ponerse a salvo, el hombre que conducía la camioneta aceleró para escapar pero a la altura del Tutelar de Menores, ubicado a 100 metros del Cereso, las balas de los sicarios les dieron alcance.

Dos hombres resultaron heridos de gravedad y una mujer lesionada leve, quien fue alcanzada por esquirlas.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes, los del Vento esperaban la salida de Raúl Alejandro, de 28 años; César Iván, de 26, y Monserrat, también de 26 años. Al menos uno de ellos habría ido a la firma semanal de los lunes ante un juzgado penal, requisito de la libertad bajo fianza. Extraoficialmente se dijo que una de las otras dos personas era su abogado, aunque esto no fue confirmado.

Las cámaras de vigilancia captaron el escape de los sicarios. (Foto: Especial)

En el Vento color plata iban al menos tres sujetos. Uno que conducía y otros dos que fueron quienes dispararon con armas de alto calibre. Luego de las primeras detonaciones, algunas hicieron blanco en la camioneta pero no en los ocupantes; no fue sino hasta el acceso al Tutelar de Menores donde los delincuentes abrieron fuego a corta distancia, hiriendo a Raúl Alejandro en el abdomen, a César Iván en el hombro izquierdo, y a Monserrat solamente la rozaron las esquirlas.

Luego de esto, los sicarios huyeron con dirección a León. Las cámaras del C-5 registraron la trayectoria del auto color plata en su escapatoria.

El hecho provocó una gran movilización policiaca. Sin embargo, los delincuentes no fueron detenidos.

La asistencia de paramédicos del SUEG estuvo accidentada, ya que una de las ambulancias que acudieron al servicio chocó aparatosamente en el bulevar Hermanos Aldama, con saldo de un rescatista lesionado, quien fue auxiliado por sus compañeros.

La vigilancia en el Cereso fue reforzada enseguida. En los accesos tanto al propio penal como al Tutelar y a las oficinas de Defensoría de Oficio fueron colocadas patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para evitar repercusiones violentas.

CV