Main logo

Fueron 8 las víctimas del grupo 'Los Chuparrecio'

Siete integrantes del grupo musical celayense "Los Chuparrecio" murieron calcinados y otro miembro de su equipo fue encontrado sin vida kilómetros adelante

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Fueron ocho las víctimas del homicidio de los integrantes del grupo musical celayense "Los Chuparrecio", ocurrido pasado martes en la comunidad celayense de San José el Nuevo, siete de ellos fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta que terminó consumida por el fuego, y el cuerpo de uno de los ayudantes del grupo de nombre Beto fue encontrado sin vida kilómetros adelante.

 La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no tiene aún una línea clara a seguir en sus investigaciones, aunque no descartó que pudieran haber sido confundidos como integrantes de una banda criminal y asesinados por miembros de una célula contraria.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía no dan por descartada la pista de fue un error de un ajuste de cuentas para esclarecer el crimen, pese a que los músicos viajaban con sus instrumentos

de trabajo y ninguno contaba con antecedentes penales.

Los peritos ministeriales levantaron evidencias en el lugar el día de los hechos y realizaron las primeras indagaciones, por lo que desde ese día y hasta la fecha continúan la labor los agentes investigadores de la Fiscalía para aclarar los motivos por los cuales pudieron haber sido asesinadas las personas que por alrededor de 30 años se dedicaron a amenizar fiestas familiares.

Cabe hacer notar que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre no ha dado a conocer los probables motivos que llevaron a la muerte de los músicos celayenses, para no entorpecer las investigaciones del caso, aunque fijó su compromiso de informar todo lo concerniente en cuanto se tenga una línea de investigación clara a seguir.

LA AGRUPACIÓN

Dicha agrupación la conformaban seis adultos y un joven que los ayudaba para instalar sus instrumentos y el audio durante sus presentaciones, además de otro ayudante de nombre Beto.

A la banda pertenecían los hermanos Armando de 54 años (Bajista) y Javier Pérez Altamirano de 51 años (Pianista y cantante), además de sus hijos Javier Pérez Pérez, Francisco, Miguel y José Pérez Maldonado, y el ayudante fue identificado como Juan Diego Pérez Maldonado, de 15 años.

Y poco después autoridades hallaron otro cuerpo sin vida kilómetros más adelante, el cual presentaba huellas de tortura y estaba maniatado, mismo que correspondía al miembro de su staff de nombre Beto.

"Los Chuparrecio" eran originarios de la comunidad de Juan Martín, en Celaya, lugar donde ofrecían la mayor parte de sus presentaciones en fiestas privadas, jaripeos y en el templo de Juan Martín, y contaban con una trayectoria de tres décadas.

De acuerdo con informaciones de sus familiares, el pasado martes 22 de marzo, los seis integrantes del grupo musical y dos miembros de su staff salieron de la comunidad de Juan Martín alrededor de las 15:00 horas con rumbo  a Rancho Seco, lugar donde tendrían una presentación y no llegaron al lugar, pues ocho horas después, siete de ellos  fueron encontrados sin vida al interior de una camioneta marca Ford F-150 color rojo, la cual, se encontraba en llamas, y  poco después las autoridades hallaron otro cuerpo sin vida kilómetros más adelante, el cual correspondía al miembro del staff de nombre Beto.

Algunos de los cuerpos calcinados también fueron encontrados con impactos de bala, por lo que se cree que murieron momentos antes de que la camioneta fuera incendiada.

JP