Main logo

Fuente teñida de sangre: protesta por las mujeres violentadas

Las mujeres de Guanajuato capital pintaron el agua de la Fuente de las Ranas con color rojo, para hacer notar la violencia de género que existe en el estado. En las paredes se lee: “Estado Feminicida”. Por lo que hoy se convocó a una marcha pacífica por las calles de capital

Escrito en GUANAJUATO el

Esta mañana en Guanajuato capital, la Fuente de las Ranas se tornó de rojo como símbolo de protesta por las mujeres víctimas de feminicidio y violencia.

El muro que aquí destaca, también fue tomado como lienzo para dejar la frase “Estado Feminicida", cuyo texto es complementado con la palabra “Guanajuato”, que ahí se ensambla.

Las mujeres tomaron esta pared como lienzo para protestar contra la violencia que viven en el estado

Pasaron un par de horas para que él área de Servicios Municipales de Guanajuato apagará la fuente y reportara el hecho.

La Red de Movimientos Feministas también se manifestó en diciembre pasado, por el feminicidio de Ana Daniela Vega en manos de su exnovio, en Guanajuato 

Tal protesta se origina en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que grupos que integran la Red de Movimientos Feministas han salido a las calles de la capital para desarrollar jornadas y activaciones que representan la exigencia de un alto a todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

A las 5:30 de la tarde se ha convocado a una marcha pacífica que rodeará todo el centro de la ciudad de Guanajuato.

Así amaneció el agua de la fuente, teñida de color rojo