ESTADOS

Fue ataque directo contra gerente de Bar en Salamanca; confirma Diego Sinhue

La Fiscalía General del Estado será la que lleve la investigación del homicidio, en tanto la Fiscalía General de la República en torno a los explosivos

  • REDACCIÓN
  • 21/09/2021
  • 19:08 hrs
  • Escuchar
Fue ataque directo contra gerente de Bar en Salamanca; confirma Diego Sinhue
Fue ataque directo contra gerente de Bar en Salamanca; confirma Diego Sinhue

Salamanca, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez confirmó que la detonación de un artefacto explosivo al interior de un bar en Salamanca fue un ataque directo contra el gerente del establecimiento.

“Fue al gerente del Bar, preguntaron directamente por él y fue uno de los fallecidos”. Así lo dio a conocer en entrevista durante la Firma de Convenios y Contrato para el Sistema de Cobro del Transporte Público en Irapuato, donde también enfatizó que buscará recobrar la tranquilidad para los guanajuatenses.

El mandatario estatal también precisó que la Fiscalía General del Estado será la que lleve la investigación del homicidio, en tanto la Fiscalía General de la República hará su propia investigación en torno al uso de explosivos, para indagar sobre su procedencia.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett, aseguró este martes que el ‘paquete-bomba’ que explotó este domingo en Salamanca, fue entregado como si se tratara de un regalo, debido a que era cumpleaños de Mario Alberto Hernández, gerente del bar y una de las víctimas.

La funcionaria estatal mencionó que una de las hipótesis es que ambos mensajeros fueron utilizados para llevar el paquete, que debía ser entregado en el exterior del local, cuyo contenido y accionar sólo conocían quienes enviaron el paquete con los explosivos. Por tal motivo no había hasta el momento un motivo para criminalizar a los mensajeros.

Agregó que no se descarta que pudiera tratarse de un caso de extorsión o de amenazas previas, pero que serán los investigadores quienes aclaren los motivos de este atentado con explosivos.

DESCARTA FISCALÍA HABER RECIBIDO DENUNCIAS POR EXTORSIÓN AL RESTAURANTE 1604

Esta tarde la Fiscalía General del Estado informó que es falso que se haya denunciado algún tipo de extorsión al restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca, como lo señalan algunos medios de comunicación.

“En razón de estas publicaciones es importante hacer las siguientes aclaraciones: es FALSO, pues la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia por extorsión a dicho establecimiento, el cual por cierto hace seis meses no existía”.

KD